No ha sido bien visto por la afición de casa el que la mayoría de los encuentros que sostendrá Gallos Blancos como local se jugarán los domingos en horario vespertino.

Pese a ello, el Grupo Caliente, nuevo dueño  del equipo, en redes sociales ha respondido que estos cambios los realizó la  Liga MX y los respetan, por lo que pide comprensión y apoyo de los seguidores de los emplumados, esperando contar con su presencia en cada compromiso  en el Corregidora durante el  Clausura 2020.

Gallos no será el único que sufra movimientos en su calendario en relación a su acostumbrado día y horario, sino la mayor parte de los conjuntos de  la Liga.

La vox populi  coincide en que será complicado asistir a apoyar al equipo, pues el domingo es “familiar” y de descanso, por lo que se prevé que las entradas bajarán notablemente, a excepción de cuando se presenten América o Chivas, el 9 de febrero y el 22 de marzo, respectivamente, por razones obvias Pero para el resto, se duda que la respuesta del público sea favorable.

Esto ha generado muchas dudas principalmente sobre la permanencia del equipo en esta plaza. El argumento, válido a final de cuentas, es que si Gallos no tiene el apoyo de la afición queretana, preferirán llevarlo a otra plaza. Tan fácil, ¿no?

Esa es una, la otra es que aún no se sabe con qué plantel enfrentará el equipo la temporada que se avecina.

Es un hecho que por pertenecer ahora a Grupo Caliente, haya intercambio de jugadores con Xolos de Tijuana y hasta con Dorados de Sinaloa, franquicias que también le pertenecen.

Incluso se habla de la llegada del delantero argentino naturalizado mexicano, Ariel Nahuelpán, quien jugara para Xolos el torneo pasado.

A nivel directivo, como  ya había comentado, se asegura la llegada de Ares de Parga, ex de Pumas de la UNAM y quien será el enlace directo con Víctor Manuel Vucetich, que se queda y qué bueno.

Jaime Ordiales, quien era director deportivo, cambió de aires pues ya fue presentado como tal en Cruz Azul.

En esta pretemporada  también las bajas son varias,  Jordan Sierra fue fichado por Tigres, que igual quería a Javier Güémez, pero este finalmente se fue al Toluca.

A Luis Romo lo quieren de regreso en La Noria, con Cruz Azul, pero el jugador aún no se decide luego de que de aquella institución no se le dio el trato que merecía.

En fin, no se sabe aún cómo quedará armado Gallos cuando ya faltan unas semanas para que inicie el Clausura 2020, hay qué recordar que igual se fueron Aké Loba y Alonso Escoboza, por lo que aunado al tema del cambio de día y horario de sus partidos como local, al aficionado no le quedará otra que seguir sufriendo y conformarse con lo que venga.

El calendario está listo y a Gallos le tocará enfrentar 17 partidos, de los cuales 8 serán en el Corregidora y 9 fuera de su gallinero.

La temporada la iniciarán visitando al León el 11 de enero, luego vienen sus nuevos hermanos, Xolos de Tijuana, el 19 de enero a los que enfrentarán a las 16 horas.

En las jornadas 3 y 4 visitarán a Puebla y a Monterrey; regresan el 9 de febrero para hacerle los honores al América y seguramente la directiva hará el “Día de Club”, el juego está programado a las 18 horas; luego visitan al Necaxa, viene San Luis, visitan al Pachuca, viene Toluca, visitan al Morelia.

En la once viene Chivas el 22 de marzo, a partir de las 18 horas; visitan a Tigres, viene Santos, visitan a Cruz Azul, viene el Atlas y repiten en casa ante Juárez y cierran la 17 ante Pumas en CU.

Calendario complicado como siempre, pero ahora cargado de dudas ante la llegada de Grupo Caliente, que también no creo que venga a menospreciar esta plaza tan importante para el futbol mexicano, por lo que igual y por ahí da una buena sorpresa para que la afición crea y se sume a su proyecto, aunque ya se están tardando.

Hasta la próxima.

Google News