El pasado 1 de julio se cumplieron 2 años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador , después de dos elecciones presidenciales que estuvieron plagadas de delitos electorales y del contubernio entre los diferentes poderes que habían gobernado a la nación por prácticamente 90 años.

Es indudable que en esta tercera parte de la cuarta transformación nacional aún existen diferentes deudas históricas con el pueblo, en un ejercicio de autocrítica tenemos que reconocer como miembros del partido en el poder y representantes populares , que aún queda un largo camino por recorrer para que el proceso transformador que durante más de una década hemos defendido en las calles y en la urnas, sea una realidad palpable para cada una de las y los mexicanos.

Sin embargo y a pesar de la guerra sucia y la oleada de desinformación que la nueva oposición a emprendido en contra del actual Gobierno de México, los resultados hablan por si solos y hoy como nunca antes en la historia de nuestro país los beneficios a favor de los sectores más desprotegidos llegan de manera oportuna, directa, sin intermediarios, en las manos de la gente que realmente lo necesita. Y como el discurso no es suficiente para respaldar el trabajo de la administración federal, comparto algunos indicadores que no solo muestran el trabajo realizado en estos dos años, sino que refuerzan la esperanza de transformar la vida pública de nuestro México .

En primer lugar se cumplieron los compromisos de austeridad republicana que se expresaron una y otra vez durante las campañas electorales, uno de ellos la eliminación de las pensiones para expresidentes, misma que era entregada por acuerdos no sustentados en la legalidad, pero si en los hechos en la complicidad de aquellos que en un acto de entrada por salida, saqueaban las arcas de la nación, se reguló el salario del Presidente de la República y de los funcionarios de alto nivel que en administraciones anteriores recibían compensaciones millonarias.

Cierro mi participación con el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabezada por el Dr. Santiago Nieto Castillo ha hecho un trabajo histórico en el necesario combate contra la corrupción en todos los niveles, esto se ve reflejado en la inhabilitación de más de 12 mil cuentas bancarias que pertenecían al crimen organizado, sin mencionar la caída de personajes innombrables como Emilio Lozoya o Genaro García Luna.

Faltan cuatro años de este gobierno que ha iniciado de manera ejemplar , todos, tanto militantes, como funcionarios públicos y representantes populares tenemos la misión de trabajar todos los días a favor y de la mano de la gente, no daremos marcha atrás.

Google News