Difícil mundial | Querétaro

Difícil mundial

Eduardo Chávez

El quinto partido es nuevamente la gran ambición para la Selección Nacional Mexicana

La espera terminó, y a falta de 193 días para el Mundial, ya se siente la vibra y el ambiente de Rusia 2018. El sorteo nos dejó con un frío y difícil panorama: Alemania, Suecia y Corea del Sur son rivales que le podrían complicar la vida a México en fase de grupos.

Los coreanos suelen ser rivales complicados, si bien es cierto que tenemos supremacía sobre ellos conforme a los partidos previos en los que los hemos enfrentado, no va a ser fácil el partido contra ‘Los Tigres de Asia’.  En su alineación titular cuentan con más de cinco jugadores militando en equipos importantes de Europa. Son Heung-Min es su gran referente, el delantero de 25 años es el principal responsable de que el inglés Harry Kane sea el actual goleador de la Premier League.

La Selección de Suecia regresa a un mundial tras doce años de ausencia, todos sus futbolistas juegan en las principales ligas de Europa y vienen con la hazaña de dejar fuera a Italia de Rusia 2018. La gran incógnita para ellos será la posible participación de su máximo goleador, Zlatan Ibrahimovic. A sus 36 años seguramente dejará su orgullo a un lado y jugará lo que sería su última y tercer Copa del Mundo, torneo en el que no ha podido anotar.

Por último y más difícil es Alemania, que nos han eliminado tres veces de los Mundiales, son la selección mejor rankeada por la FIFA. Tetracampeones del mundo y favoritos en las apuestas. El gremio futbolístico habla más por la alta probabilidad de que perdamos contra ellos en la fase de grupos, en vez de analizar que es mejor enfrentarlos cuanto antes para librarnos de ellos en las siguientes rondas.

En conclusión, el panorama más probable sería pasar como segundos de grupo (como siempre), es decir perder ante Alemania y ganarle a Suecia y Corea del Sur. Lo complicado, y que nos pasa constantemente, es que nos tocaría “bailar con la más fea”, es decir, contra el líder del Grupo E que sería Brasil, segunda selección del ranking de la FIFA. Así las cosas en Rusia 2018, otro Mundial en el que el quinto partido es la gran ambición, aunque para ello el camino luce muy complicado. 

Comentarios