Desesperación y Guerra Sucia | Querétaro

Desesperación y Guerra Sucia

Jorge Meléndez Preciado

Estamos en la situación de: Votar entre (la) guerra sucia y (una) autoridad obsequiosa.

El martes 12 es el tercer y último debate (Mérida, Yucatán)  entre candidatos a la presidencia de la República, y según los expertos es  la llamada final para bajar al puntero que cada vez aumenta sus preferencias: Andrés Manuel López Obrador. El 14 iniciará el Mundial  y la inmensa mayoría estará pendiente del juego de la patabola (Nikito Nipongo, dixit).

Frente a un encuentro que difícilmente modificará las encuestas, pues  los temas económicos ya fueron abordados con los empresarios por el de Morena, la guerra sucia aumentó en los días anteriores y continuará a más no poder a través de teléfonos (en menor intensidad  en mensajes y redes). Algo que hemos padecido a más no poder, lo que muestra la incapacidad de las autoridades electorales (INE y Fepade) e incluso de la telefónica más importante, la cual no resuelve las quejas de los usuarios: Telmex, de Carlos Slim. (Yo recibí varios mensajes por el número  550136-4987).

A nuestra casa llaman bancos, empresas fantasmas y hasta extorsionadores, sin posibilidades de evitarlo, no obstante las quejas. Ahora se han sumado los que insisten que López Obrador es un peligro para México; que por el apoyo  de  este llegarán al Senado Nestora Salgado- acusada de secuestradora- y Napoleón Gómez Urrutia (esto curiosamente lo repite Meade en sus actos públicos  y culpa al Peje sin decir que las autoridades avalaron las candidaturas) y más tonterías.

Por otro lado, circula en Youtube un video de un hermano de Manuel Barreiro, con una aparente señora argentina, donde se habla de tráfico de dinero para la candidatura de Ricardo Anaya. Otra muestra de  querer denigrar sin pruebas. A lo que el candidato frentistas acusa a Peña Nieto de estar detrás  de la filmación y difusión y arremete contra Manuelovich porque ya pactó con Enrique para llegar tranquilo a la Silla Embrujada.

Tiene razón la portada de la revista Zócalo (número 220), dirigida por  nuestro compañero: Carlos Padilla Ríos, estamos en la situación de: Votar entre  (la)  guerra sucia y (una) autoridad obsequiosa.

Pregunta. ¿Por qué Anaya buscó a los empresarios para que pidiera a Peña Nieto retirar de la contienda  a  José Antonio y ahora insiste en meter a la cárcel a Enrique? Esquizofrenia pura o malos consejos de Jorge G. Castañeda.

[email protected]

@jamelendez44

Comentarios