Como era de esperarse, atendiendo las recomendaciones por la contingencia sanitaria que ha provocado la dispersión del Covid-19, la Liga MX confirmó la suspensión temporal de la cumbre que reúne anualmente a los jerarcas del balompié.

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, hizo tal anuncio que todos han tomado  como una medida de suma responsabilidad social ante la complicada situación sanitaria que sufre México y el mundo, por ello nadie se ha atrevido a poner alguna objeción, por el contrario, se han manifestado unidos ante tal aplazamiento, que la verdad no urge, pues primero está la salud, después lo demás. Esta reunión anual estaba pactada para junio en Cancún y ciertamente pega en el aspecto financiero de los clubes, sus empleados y trabajadores.

Doloroso reflejo de lo que está sucediendo en la mayoría de las empresas de nuestro país, que igualmente repercute en sus trabajadores y las familias mexicanas y aunque el Gobierno Federal ya ha anunciado las medidas a tomar para reactivar nuestra economía, estamos ciertos que esto no se resuelve de la noche a la mañana.

La espera seguirá alargándose y, así como ha sido aplazada la reunión de clubes, la reanudación del Clausura 2020, tampoco tiene para cuando, aunque algunos optimistas creen que está cerca la fecha.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos debe ser el mejor ejemplo de una decisión inteligente, positiva, responsable para el mundo deportivo, sólo así se pueden evitar o asumir riesgos innecesarios en cuanto a salud se refiere.

Así que nadie debe presionar a nadie, lo primero es lo primero; tenemos que salir de ésta, y si lo hacemos con voluntad siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del sector salud, vendrán tiempos mejores para disfrutar a plenitud todo lo que el deporte nos ofrece en sus diversas disciplinas.

Irresponsable es aventurarse a dar fechas de reanudación de eventos de cualquier índole.

En el tema Gallos Blancos, al igual que todos los afiliados, guardados en casita trabajando muchos por su cuenta, dándose tiempo incluso para interactuar vía internet con sus seguidores.

Esperando hagan caso, una y otra vez piden a la afición queretana quedarse en sus hogares, no salir más que para lo más indispensable, incluso recomiendan solicitar alimentos a través de las aplicaciones de entrega a domicilio.

Hagamos caso, no arriesguemos nuestra salud, ni la de nuestros familiares, amigos, compañeros, etc. Hasta la Próxima.

Google News