No había de otra, fue una decisión más que inteligente, sana y responsable por parte de los directivos de nuestro balompié, pues se debe entender que lo primero es la salud y luego los negocios, aunque a muchos no les guste ver lastimados sus intereses. El Clausura 2020 se dio por concluido y sin campeón.

Los motivos para determinarlo fueron la incertidumbre sanitaria, la probabilidad de lesiones y lo apretado del calendario. El detonante fue el caso Santos, con 12 contagiados de Covid-19. Y según, para ser justos, los puntos acumulados hasta la fecha 10, serán tomados en cuenta para efectos de porcentaje que, aunque no habrá descenso en los próximos seis años, todos se acumulan, incluso los que se enfrentarán en el Apertura 2020 y tenían un pendiente entre sí en algunas de las siete jornadas regulares que faltaban, contarán doble para el cociente. El torneo de la Liga MX Femenil, igual se dio por concluido.

Ahora, ¿cuándo regresan a la actividad?,  no se sabe, incluso al Draft se le dijo adiós,  se dice que a finales de julio o principios de agosto, nada seguro mientras la pandemia continúe en nuestro país. De cualquier manera, la propia Femexfut y su rama de Primera División tomaron  una medida igualmente acertada: que el regreso de nuestro futbol profesional sea a puerta cerrada.

A los que sí les valió máuser, fue a los aficionados michoacanos, que ante el anuncio de que Monarcas se va a Mazatlán se  manifestaron en son de protesta para exigir que no se lleven a su equipo, y, además de Palacio de Gobierno, también se presentaron afuera de la tienda Salinas y Rocha, propiedad del también dueño de los purépechas, Ricardo Salinas Pliego. Es un tema lamentable y en el que igual estaban en la órbita La Franja y los Gallos para mudarse a Mazatlán, Sinaloa, donde ya cuentan con estadio nuevo para más de 25 mil espectadores y en el cual el Gober sinaloense Quirino Ordaz Coppel, (¿le sueña el apellido? algo tiene que ver con el Grupo Salinas ¿no?), está que no cabe de gusto, y quiere a como dé lugar estrenarlo con equipo de Primera en el Apertura 2020, o sea, ya.

Lo cierto es que con todo y pandemia, el llamado futbol de estufa sigue moviéndose. Esperemos  que el futbol queretano no sea perjudicado, porque cuando llegó Grupo Caliente, se especulaba sobre el cambio de sede de Gallos en dos años, sonando fuerte Mérida, pero no se estresen, ya tenemos muchos líos con el Covid-19 y la cuarentena que ya parece “sesentena”, mejor esperemos a que el tiempo ponga todo en su lugar. Hasta la Próxima.

Google News