Por fin Gallos Blancos vio la luz en la eLiga MX y obtuvo su primera victoria a costa del Toluca.

El resultado por todos lados fue sorpresivo. Por una parte, el marcador 5-1 refleja una paliza para cualquiera; por otro, el Diablo se ha manifestado como uno de los fuertes de este torneo virtual que entretiene a jugadores y aficionados mientras termina la contingencia sanitaria, esperaba salir con banderas desplegadas pues su sotanero rival, parecía presa fácil.

Toluca traía buen paso bajo el mando de Pardo, pero el cambio le afectó y sufrió este doloroso revés, pero ayer mismo se recuperó venciendo al Atlas 4-3 y subió hasta el tercer lugar de la tabla con 20 unidades, empatando con San Luis y a sólo tres de distancia del líder León.

Y la buena racha continuó ayer, ya que Arelibetsiel Hernández ayer acabó con los Monarcas de Ricardo Gutiérrez al son de 4 goles por 1.

Así, Gallos llegó a nueve unidades y ahora ocupa el lugar 14 de  la tabla.

Mientras estos sucede, en la vida real la Liga MX sigue en suspenso, pues aún no saben cuándo terminará esta pandemia, a los directivos ya les anda, y no me digan a las televisoras que están perdiendo millones de dólares.

Rumores van y vienen, pero hasta que el Gobierno Federal y las autoridades de salud den luz verde, ya se podrá considerar una fecha probable, claro, con las debidas medidas sanitarias.

Algunos equipos europeos ya volvieron a los entrenamientos con extremas medidas, otros no; Francia, por ejemplo, declaró campeón al PSG como se sabe y en México por ahí se dice que regresaría el Clausura 2020 con Liguilla, o sea con los que hasta la fecha 10 terminaron entre los ocho mejores.

No todos estarán contentos si esto llega a pasar, incluso los propios clasificados prefieren que se alargue el torneo porque los puntos cuentan para conseguir mejor posición y los que no aparecen en el Top 8, peor tantito, seguro pondrán el grito en el cielo, sobre todos aquellos “14’s” que por goal average estarían fuera, entre ellos los propios Gallos, además de Puebla y Pachuca, y San Luis con 13.

Pero claro, peor sería que la Liga MX le copiara a la Ligue 1 de Francia y le regalara el título al Cruz Azul ¿o no?

Lo mejor será aguardar, pero no esperar a los disparates de los directivos, sino a ponerle mucho cerebro al asunto para que la medida que se tome sea la más justa para todos, porque de que habrá conflicto de intereses, habrá, no lo duden.

Hasta la Próxima.

Google News