La vida dura solo unos instantes. Los grandes descubrimientos y las magnas construcciones, dignas del olimpo, nos hacen perder de vista nuestra fragilidad.

El futbol suele darnos alegrías a los que amamos este deporte. El simple rodar del balón envuelve sentimientos que cualquier hincha podría describir, sin embargo, el futbol se vistió de luto esta semana y nos detuvo a pensar que el deporte también puede ser testigo de las más desgarradores historias.

Un accidente ocurrido en Colombia ha paralizado al mundo deportivo. El avión en donde viajaba el Chapecoense, un equipo de futbol brasileño, se estrelló y le arrebató la vida a todos sus tripulantes, incluidos algunos periodistas que cubrían esa fuente.

Este equipo había sorprendido al futbol carioca por sus encarnizadas ganas de sobresalir y conseguir cambiar el rumbo de su historia. En tan solo tres años pasaron de ser un equipo más de la cuarta división en Brasil a ser el finalista de la Copa Sudamericana, encuentro que disputarían al aterrizar en el país cafetalero.

Lo inverosímil

A pesar de lo aterradora que es esta historia, la Confederación Brasileña de Futbol está obligando al equipo a presentarse al último partido del Brasileirao, en donde tienen como rival al Atletico Mineiro. Argumentan que podrían disputar este cotejo con sus fuerzas básicas y con los jugadores que no viajaron el día del catastrófico accidente.

En ocasiones todo lo mágico que resulta ser el balompié es opacado por los de ‘pantalón largo’. Pedirles sentido común sería demasiado, pero por simple y sencilla humanidad lo correcto sería respetar el duelo que quedará marcado por el resto de la existencia de este club.

Homenajes alrededor del mundo

A raíz de la noticia, diferentes equipos del mundo, incluidos los de México, se han solidarizado con las familias de quienes perdieron la vida. Incluso, para las semifinales de la Liga Mx, los aficionados presentes en los duelos que disputarán América contra Necaxa y Tigres contra León,  guardarán un minuto de silencio.

Algunos portales de internet señalan que América podría salir a enfrentar a Los Rayos con una playera verde, en homenaje al equipo brasileño.

La próxima semana, durante la Champions League, harán lo propio para dar el último adiós a este conjunto carioca que murió en busca de un sueño.

La vida es solo un parpadeo. Hoy el futbol mundial está de luto y El toque rosa del futbol también.

Google News