Luz María Beristain Navarrete, alias #LadySenadora, es sin duda el tema obligado a tratar en este espacio. Tanto por la relevancia que se creo en torno al caso, como por algunos intentos que han ocurrido en Querétaro para proyectar una imagen similar, se trata del senador panista Francisco Domínguez.

Vayamos por partes, la #LadySenadora se convirtió en una tendencia viral en redes sociales tras mostrarse un video donde discute con una empleada de una aerolínea por no permitirle el acceso al vuelo que la trasladaría de Cancún al Distrito Federal, la razón: haberse presentado tarde al mostrador donde documentaría su viaje.

Independientemente del fondo del asunto, la forma de conducirse de esta senadora es patética y lamentable. Sin duda muestra el desequilibrio emocional de una persona que por su condición política cree que puede ser superior a cualquier otro ciudadano.

Pero ese no es realmente el quid del asunto. Las declaraciones posteriores donde la misma #LadySenadora se queja de la “satanización de la clase política”, de una “campaña de acoso” para atrapar a políticos en situaciones comprometedoras, así como la creación de una “fiscalía especializada para atender agresiones contra políticos” suenan en principio ociosas, indolentes y con cierto grado de irreverencia por parte de la legisladora.

Lo anterior es así en virtud de que las imágenes mostradas en los videos son una prueba fehaciente de la actitud ofensiva y audaz de quien los protagoniza. Y es que en un ejercicio periodístico sano, los medios nacionales han comunicado de forma objetiva y con argumentos sólidos el triste papel de quien hoy ocupa un escaño en el Senado de la República. Estos videos, pueden ser sin duda la envidia de muchos periodistas y comunicadores queretanos, que de un tiempo a esta parte, no han hecho otra cosa que dedicar tinta y esfuerzo en denostar, acosar y satanizar a un senador con posibilidades de postularse a la gubernatura de Querétaro.

Sin pruebas contundentes, sin videos ni grabaciones, en una época donde cualquiera puede traer un celular con cámara, hay quienes pasan horas, días y semanas hostigando y asediando a Francisco Domínguez, quien a diferencia de la patética #LadySenadora, ganó la elección, es vicecoordinador y tiene una trayectoria política bien consolidada en Querétaro y un trabajo legislativo que lo respalda.

Muchos políticos no saben que su plus es su contra, por el solo hecho de desempeñar un cargo publico renuncian en gran parte a su vida privada, el pueblo y la opinión quieren saber qué hacen y qué beneficios logran para la colectividad, pero el poder que empiezan a ejercer si bien es su plus, también los puede empequeñecer y minimizar ante la ciudadanía. Quizá también muchos periodistas aun no entienden que su plus también es su contra, utilizar su infraestructura para manchar la figura de personajes públicos ventilando, afirmando y avalando hechos sin pruebas, y lo mas grave aún haciéndolo de forma cotidiana, no es otra cosa sino poner en tela de juicio su propia credibilidad, su prestigio y hasta la viabilidad de su negocio. Tal vez esos videos que hoy circulan en redes sociales sean la envidia de muchos que quisieran tener algo similar para respaldar los dichos que periódicamente afirman.

Analista político

Google News