Por segunda ocasión, desde que existen los torneos cortos, los cuatro primeros de la clasificación han quedado fuera de la pelea.

Entre esos eliminados aparece Gallos Blancos, quienes por poco logran la hombrada. Todo iba bien con el 2-0 sobre los necaxistas, pero la expulsión de Luis Romo desarticuló al conjunto queretano y dio al traste con el objetivo.

En la ida, Necaxa supo sacar una ventaja de 3-0, que le daba medio boleto a semifinales y aunque sabía lo que le esperaba en el Corregidora, sólo al principio del segundo encuentro perdió la brújula, estaba noqueado, pero tras la expulsión creció y se fue con todo sobre la meta de Gil Alcalá, mientras que Gallos se achicó, ya no tuvo el control, perdió la concentración, el orden y —a la postre— la contienda con un global de 6-2.

Gallos cumplió con una temporada destacada, en comparación a todas las anteriores en su corta historia dentro del Máximo Circuito.

Lograr 31 unidades no es fácil, terminar en el Top 4, ser uno de los equipos más goleadores, con 31 (el sexto), y de las defensas menos goleadas 19 (la segunda), representan la histórica temporada corta de los plumíferos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Esto sin contar que Gallos mejoró notablemente en la tabla de cocientes, con 1.186, subiendo hasta el 13, después de que se encontrara entre los sotaneros.

Pero ahora ¿qué va a pasar? Todos a vacacionar y dejar que las especulaciones hagan lo suyo, como las que ya han surgido en el sentido de que el Rey Midas cumplió su contrato y no se sabe si continuará con el proyecto y es que, como se dice por ahí que ya el Grupo Caliente será el dueño del equipo, entonces seguramente cambiarán muchas cosas, a menos que le pidan continuar al frente.
Igual se rumora que Gallos sólo seguirá en esta plaza un par de años más o por mucho tres, pues se lo llevarán a Yucatán y entonces la idea será jugar Liga de Ascenso y lograrlo, o bien comprar otra franquicia. Eso sí, amigo lector, tómelo con las debidas reservas del caso, pues de todos es conocido que en el futbol mexicano la gente de pantalón largo da cada sorpresita.

Esta plaza, eso sí, no se puede quedar sin futbol de Primera División y lo mejor será que los actuales propietarios hablen o callen para siempre, para que la afición sea enterada de manera oficial de los planes que hay para el club.

Por lo pronto, la Liguilla en todo su apogeo. Qué partidazos vimos. Ese sí es el futbol mexicano. Nadie se confió, todos jugaron de tú a tú. Los cuatro primeros no eran muy superiores como se decía y los cuatro de abajo les pegaron y eliminaron, y en su propio terruño. Santos, León, Tigres y Querétaro, fuera.

Hoy, todo gira en órbita de los encuentros Necaxa, que queda como primero y va ante Rayados de Monterrey —ahora cuarto—, y América, que es segundo, ante Morelia, que es tercero.

Y después de lo sucedido en cuartos de final, ya nadie se atreve a aventurarse y decir quiénes pasan, pues quedó claro que hasta los más “sabiondos” de nuestro futbol se equivocaron al dar por hecho que las semis las jugarían los cuatro primeros de la tabla.

Cualquiera está listo y preparado para llegar a la final. Una final en la que la mayoría quiere ver al América ante el Monterrey. Estaría de lujo, porque después de la gran exhibición que dieron ante Tigres y Santos, definitivamente son los que portan mejor futbol.

Pero, claro, a Necaxa y Morelia, que a puro riñón han llegado hasta esta instancia, no hay que menospreciarlos, porque ya saben lo que suele suceder.

En fin, esta semana nos esperan unas semifinales de alarido para conocer a los dos equipos que disputarán la gran final por la anhelada corona del Apertura 2019. Hasta la próxima.

Google News