Coyotes de Querétaro

18/01/2015
08:52
-A +A

Palabras de admiración y respeto al grupo de futbolistasque encabeza Rodrigo Campos, un puñado de valientes que con trabajo y humildad cumplen sus primeros 2 añosconsolidando el proyecto de Coyotes de Querétaro.

Este equipo como muchos otros, entrenan y dan todo para conseguir el triunfo partido a partido, con la particularidad que sus integrantes son amputados. Hemos tenido la fortuna de vivir esta gran aventura que a 24 meses de su inicio, hoy es una gran realidad que apenas comienza; no ha sido nada fácil, ni lo seguirá siendo, pero gracias al apoyo de algunas autoridades el equipo nacido en Hércules, avanza día a día con pasos firmes, forjando esta una gran historia deportiva.

Después de muchos partidos cuadrangulares amistosos, Coyotes participara en la recién creada Liga Profesional de la especialidad, donde buscaran seguir poniendo en alto el nombre de nuestro estado, y donde sus jugadores buscaran un lugar en el representativo nacional que participara en la Copa América 2015 a realizarse en la ciudad de Guadalajara. 

El cuerpo y la mente son sabios, y se adaptan a cualquier discapacidad, aunque no es fácil; la voluntad y la disciplina consiguen superarlo todo, y este equipo queretano es la muestra inequívoca de esto. En muchos de nosotros, la esencia del futbol ha cambiado nuestras vidas, ellos sin lugar a dudas, están cambiando la esencia misma del futbol.

Muchas felicidades en su 2do. aniversario, a Coyotes de Querétaro, a este equipo donde la única discapacidad que no se permite... es la del corazón.

Gallos debuta en casa, de manera muy gris.

El triunfo de Gallos Blancos, en su presentación como local, aparentemente se podría resumir en los últimos 5 minutos del partido;  un gol anulado por fuera de lugar y un penal, que muchos vieron, y otros no lo vimos. La ejecución de Toño Sinha, simplemente: magistral.

El problema es -queramos o no- lo que vimos en el terreno de juego, los primeros 80 minutos.

Un equipo de Leones Negros, que juegan su torneo, particularmente de visita; defender y buscar puntos para mantener la categoría. Ellos, nosotros y todos... lo sabíamos.

Lo que muchos no sabíamoscreíamos o, pensamos cambiaria, fue lo que no paso una vez más: un equipo con tamaños y argumentos  que una vez máscomo desde hace 23 mesesestá jugando desde la banca, con el freno de mano puesto.

La historia de casi 65 años de historia de Gallos Blancos, ha sido de muchos sufrimientos. Para no retroceder tanto en el tiempo, lo vivido en los últimos 20 años, en 1ra., 1ra. A, son muestras de esta historia. Lo más triste, es ver que se cuenta con el mejor plantel, hombre por hombre, líneapor línea

El problema, es muy evidente.

La Frase

"La esencia del fútbol, es encontrar a tipos que quieran competir" Diego Simeone.

Comentarios