Con ‘Dinho’ todo se puede esperar

21/09/2016
09:56
-A +A

Recuerdo como Camilo Sanvezzo se perfilaba solo frente al portero tras un gran pase de otro crack, Antonio Naelson ‘Sinha’. ‘El lobo’ había dejado atrás al defensa con su característica velocidad y también logró quitarse al guardameta que salió a achicar el espacio, y aunque el balón se elevó por un momento, a la hora de disparar con la portería totalmente abierta, Carlos Salcido del ‘Rebaño Sagrado’ se lanzó para evitar el gol con la mano, acción por la que se hizo acreedor a una expulsión y le dio a Gallos Blancos la oportunidad de adelantarse en el marcador, apenas en el minuto cuatro del partido correspondiente a la fecha 9 del Apertura 2014 de la Liga Mx.

Ronaldinho tomó el balón y lo colocó en el manchó del tiro penal. Habían pasado 16 días desde su llegada al estado para formar parte del club Querétaro, en ese entonces dirigido por Ignacio Ambriz (cesado el pasado fin de semana como DT del club América) y ya unos días antes, el 17 de septiembre, en su debut en la Copa Mx con el conjunto emplumado en el Estadio Corregidora, había fallado un tiro desde los 11 pasos ante los Tigres.

Pero frente a Chivas la historia fue distinta. ‘Dinho’ dio seis pasos hacia atrás para tomar impulso mientras el arquero chiva José Antonio Rodríguez se preparaba. Sin embargo, el colmillo del astro carioca se hizo presente al engañar y cobrar hacia el otro lado de donde se aventó el portero, con un tiro raso, potente, pegado al poste izquierdo.

Con esa anotación, el astro carioca se estrenó como goleador en el futbol mexicano, precisamente un día como hoy pero de 2014, aunque en los demás encuentros que jugó, sólo tuvo destellos de aquella magia que una vez lo colocaron como el mejor futbolista del mundo.

Dos años han pasado desde que el jugador brasileño Ronaldinho pisó por primera vez Querétaro para ser parte de los Gallos Blancos y ser la máxima contratación que ha llegado a este equipo.

Con este gol, más una asistencia para otra anotación, ahora por parte de Sanvezzo, fue como ‘Dinho’ encabezó una goleada a domicilio, al terminar el partido con el marcador con cuatro goles ante un gol de los locales, resultado que redondearon William Da Silva y Othoniel Arce, este último que entró de cambio al minuto 77 en lugar del astro internacional que abandonó el juego en medio de una ovación, ante una de las mejores entradas registradas en el estadio tapatío aquel torneo.

Su llegada a la escuadra plumífera no fue suficiente para amarrar la clasificación a la Liguilla del Apertura 2014, por lo que Ronaldo de Assis Moreira finalizó su torneo debut en el país con tres goles y una asistencia en nueve encuentros que disputó.

La era Ronaldinho se alargó por un torneo más, el cual significó también la llegada de Víctor Manuel Vucetich como timonel del equipo, aunque las indisciplinas del jugador fueron recurrentes. No obstante, su visita al Estadio Azteca será otro de los momentos emblemáticos por su paso por Gallos, además de ser parte del plantel queretano que por primera vez llegó a una final del futbol mexicano, aunque en realidad, su presencia fue más mercadotecnia que futbol. En la cancha, ‘Dinho’ demostró que vive de glorias pasadas.

Ayer se supo que de nuevo vendrá a México, ahora para jugar un amistoso en la Tercera División con el equipo Cinco Estrellas de Monterrey, el 3 de diciembre, y aunque dijo, después de irse del estado, que sólo regresaría al futbol mexicano con los Gallos Blancos, con ‘Dinho’ todo se puede esperar. Él va a donde hay fiesta, le paguen bien y la relación pública sea más importante que el futbol.

Desde el año 2000 en los medios de comunicación, periodista que ha trabajado las fuentes de espectáculos, deportes e información general en diari

Comentarios