Es la que le espera a Gallos Blancos de Querétaro, al continuar la fase regular del torneo Grita México de la Liga MX, ante Tigres hoy en el Volcán y el domingo contra Pachuca en casa.

El panorama no luce halagador para los pupilos del Pity Altamirano, a quienes les urge ya ganar un partido, y más en calidad de visitantes, pues acumulan más de 20 juegos sin una victoria en patio ajeno.

Ante Tigres, un equipo que bajo la dirección del Piojo Herrera, no ha demostrado su poderío, aunque ya se ha acostumbrado a tener arranques flojos, pero cuando se mete a la Liguilla comienza a asomar su otra cara.

Desde luego el técnico felino está muy presionado y su afición quiere resultados inmediatos, por ello, el enfrentar a Gallos le representa una buena oportunidad de salir con los brazos en alto y comenzar una buena racha.

Querétaro, hoy en el cabalístico lugar 13 de la clasificación con tres puntos producto de igual número de empates —el más reciente en su visita a Pumas—, es uno de los cinco conjuntos que no han ganado en el presente torneo, ni dentro, ni fuera de su casa: Juárez, Puebla, los mismos Pumas y Tijuana, los acompañan en esta penuria.

Claro que eso no es para consolarse, al contrario, ya es tiempo de cerrar filas y comenzar a sacar mejores dividendos, si bien, los emplumados no han perdido fuera, tampoco ganan, y está tarde-noche ante Tigres, el compromiso no pinta sencillo, pero bueno, ojalá y puedan dar la sorpresa y regresen con todo el botín.

Sobre todo pensando en ya salir de los últimos lugares, pues el lugar 13, los deja fuera del repechaje.

Y ya el domingo 22 —para cumplir con la fecha doble—, le harán los honores a un Pachuca que después de humillar 4-0 a su hermano menor, el León, en la Jornada 1, ya no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo y acumula tres derrotas consecutivas.

Lo cierto es que Gallos Blancos no tiene ni para dónde ir, el único camino es mejorar, principalmente en su ataque, donde falta el gol. Nicolás Sosa ya se vio que es un hombre que está puesto ahí en el área, pero le falta afinar la puntería, y en la defensa, no está mal el equipo, ojalá siga siendo sólido, que no caiga en la desesperación ni comiencen a cometer pifias.

Serán dos encuentros claves para demostrar mejoría, de otra forma, no sólo seguirán alejándose de la repesca, sino que aumentarán sus problemas en el tema porcentual.

Hasta la Próxima.

Google News