Luego de conquistar su tercera victoria consecutiva como local y de demostrar que en casa serán un rival de respeto, Gallos Blancos visitará este sábado al América, seguramente con la consigna de mejorar sus actuaciones en patio ajeno y comenzar a sumar.

La aduana no se ve sencilla, pues aunque los capitalinos han sido duramente criticados por el futbol que de bajo nivel vienen desarrollando al mando de Santiago Solari, están entre los punteros de la tabla empatados con Toluca y Monterrey en 10 unidades.

Pero bueno, eso y las fallas que ha tenido América en su funcionamiento, será lo que ya estudia el técnico Héctor Pity Altamirano para que sus muchachos logren sus primeros puntos como visitantes que ya buena falta les hace para conseguir constancia en sus resultados.

Es importante que los emplumados en su gallinero no dejen escapar ni un solo punto, y hasta ahora en tres enfrentamientos han salido airosos que les han redituado nueve puntos, mismos que los tienen en el séptimo lugar empatados con Cruz Azul, Santos y Tijuana, que los superan sólo por diferencia de goles.

De hecho saben que si ganan todos los puntos en casa, clasificarán sin problemas a la Liguilla directa, o  al menos al repechaje. Pero si igual enfocan sus baterías en tener regularidad como invitados y arañan los puntos que se puedan, saben que eso les beneficiará para terminar en una mejor posición en la tabla.

Ante Pachuca, Gallos —con seis cambios en su alineación titular con relación a la que presentó en su duelo con los celestes—, se vio bien y hasta pudo golear a los Tuzos, pero como que el Pity no quiso arriesgar más y su equipo vino a menos en la segunda mitad y dejó que los rivales crecieran pero sin mucha fortuna.

La victoria les dio tres puntos más y muy valiosos para subir escalones, es más, pudieron saborear un día el coliderato general con Tijuana, pero como varios les seguían muy pegados, bajaron hasta el séptimo sitio aunque sólo a un punto de los líderes.

Y uno de estos es precisamente América, al que  enfrentan en el Azteca de malos recuerdos por la goliza que sufrieron ante La Máquina...

Pero que ya será otra historia, y Gallos, que casi siempre ha salido bien librado de sus duelos ante los  americanistas, debe mantenerse firme y conseguir sus primeros puntos en calidad de huésped. La aduana, repito, no es nada fácil pero si el equipo queretano se decide, todo puede suceder.  Hasta la Próxima.

Google News