Pues ya por fin inicia la cuenta regresiva para el torneo Clausura 2020. Tras 42 días de ayuno futbolístico, la escuadra queretana realizará su debut el próximo sábado en la cancha de León, rival de esos con los que sabemos de sobra “está prohibido perder”, sabemos también que en los tres más recientes enfrentamientos, a la escuadra emplumada no le ha ido nada bien, llevándose tres escandalosas y dolorosas goleadas ante el equipo de Guanajuato.

De forma paralela va a ser una semana determinante para Víctor Manuel Vucetich, en la que tendrá que definir que nuevas incorporaciones tendrá su once titular, la información oficial comenzara a fluir desde ya; este mismo lunes, al término del entrenamiento a puerta abierta —que al margen de la convivencia de la afición queretana con su equipo que tiene como prioridad la recolección de juguetes para los niños y niñas que menos tienen—, se dará la presentación de los refuerzos que hasta el momento ha sumado el cuadro plumífero junto a la del nuevo Presidente de la institución: Rodrigo Ares de Parga.

En lo deportivo, el experimentado cuerpo técnico —al que hoy se suma el exportero Adrián Martínez—, buscará definir su sistema de juego y hacer llegar su idea futbolística, en particular a los nuevos elementos que se están incorporando al plantel, para de inicio, intentar conseguir un buen resultado desde el arranque del torneo.

En lo administrativo, la nueva directiva tendrá que informar la nueva forma de trabajo para conseguir los objetivos trazados, al margen de los cambios que ya comienzan a darse en posiciones estratégicas de la institución.
Si bien en los dos ámbitos aún las cosas no son claras del todo, inicia una nueva era, una época en la que se darán muchos movimientos que, esperamos todos, sean para mejorar; cambios que deseamos traigan con ellos en la forma y el fondo, grandes resultados y satisfacciones para la inigualable afición queretana.

La Frase. “El fútbol funciona como ajedrez. También allí, las reinas y los alfiles, las torres y los caballos pueden hacernos regresar a una olvidada Edad Media, pero lo único que cuenta es la muerte del rey, el mate. Y el mate, en el futbol, es el gol”, Vladimir Dimitrijevic.

Twitter: @jc_aranaz

Google News