“Combo Movox”, un proyecto musical del Sr. González

Pollo Rock

Mis queridos lectores de esta casa editorial quiero platicar sobre un proyecto de un amigo querido, que formó parte de la legendaria banda Botellita de Jerez, productor, escritor de una gran trilogía de libros que nos narran la historia del rock en nuestro país, el Sr. González nos da una amena plática de lo que está presentando, una gran rola que habla del amor universal hecho una bella canción. 

 Sr. González, un gusto siempre, háblame de “Dar amor”... “Pollo, qué gusto, ‘Dar Amor’ es el primero de cuatro sencillos que estaremos lanzando en los siguientes meses, es parte de lo que hemos llamado La Tetralogía del Amor,  ya que unos meses antes de que comenzara  la pandemia, Zaira y yo  conversamos sobre la necesidad de hacer canciones amorosas, son tiempos difíciles, llenos de polarización y odio, aún viendo que el tema del amor está muy trillado, creemos que es necesario revalorar el término. 

No estaremos inventando el hilo negro, pero nuestra forma de enfrentar la adversidad es con canciones de amor. ‘Dar Amor’ se refiere en lo particular al amor universal, ese que se puede ver como una filosofía de vida, la letra es de Zaira, mi compañera en este gran proyecto, y la cual inagura una etapa en la que ya estamos componiendo juntos, los  temas de nuestro primer EP son composiciones mías, pero era muy importante demostrar que somos un equipo y eso ya es una realidad.

“Combo Movox” creó cuatro nuevos temas que serán estrenados durante los siguientes meses. “Estamos invadidos por malas noticias e información negativa constantemente, creemos que una manera de revertir esta dinámica es siendo muy amorosos, eso nos da otra cara ante la adversidad”.

¿Cómo la pasó el “Combo Movox” en este tiempo donde habia tanta incertidumbre?

“Pues ya llevávamos buena parte de lo que sería un segundo EP, justo cuando vino el encierro y aunque podíamos hacer ciertas cosas a distancia en nuestros estudios personales, para lograr la calidad de producción requerida había algunas cosas que necesariamente teníamos que grabar y finalmente mezclar en un estudio profesional, lo que implicaba estar varias personas por muchas horas en un lugar cerrado y con poca ventilación”.

“Eso nos paró en seco, de lo poco que hicimos en esta etapa fue hacer un video casero entre Zaira y yo del tema ‘Eso no me lo vas a quitar’, (versión cuarentena), que subimos a las redes como para decir ‘Aquí estamos’; fue  hace un par de meses que consideramos retomar las cosas, justo antes del repunte de contagios reciente, pero eso nos permitió terminar las cuatro canciones, la decisión de sacarlas como sencillos también es reciente, así que lo que iba a ser un nuevo EP, lo terminaremos mostrando poco a poco”.

“Combo Movox” es un proyecto musical en el cual el Sr. González, exmiembro de Botellita de Jerez y con una larga trayectoria solista, produce temas que son interpretados por la inigualable voz de Zaira Franco, cantante cuya trayectoria involucra su incursión en diferentes géneros musicales y un disco solista”.

Comentarios