No se trata de criticar por criticar resaltando sólo lo malo, la pandemia aparte de todas las desgracias que nos ha dejado también nos ha mostrado la responsabilidad o irresponsabilidad de las autoridades hacia su gente y su nivel de compromiso.

Nuestros gobiernos no pensaron que sus malas decisiones se iban hacer públicas al saturarse el sistema de salud o al incrementar la inseguridad, el empleo, el estancamiento económico. Esto es un acontecimiento mundial que en cada país y en cada estado se reflejan de diferente manera, lo cierto es que la toma decisiones correcta o incorrecta y el trabajo que cada autoridad ha hecho a lo largo de su gobierno marcaron la diferencia.

En la ciudad de Querétaro las cosas no están bien, y esto ya lo veíamos desde antes la pandemia, evidentemente ahora se ha acrecentado y si de por sí había un mal manejo administrativo y una falta de visión para un crecimiento económico, el covid-19 sólo vino a evidenciar lo que ya sabíamos. No se trata de gobernar por gobernar, no se trata sólo de maquillar los problemas para ir saliendo del paso, las y los ciudadanos ya no quieren eso, están fastidiados de sentirse usados para llegar a los cargos públicos.

Los partidos hemos aprendido lo que quiere la gente, desde el PRI sabemos que no se hace nada sino es de la mano de todas y todos, hemos aprendido nuestra lección y yo en lo personal, con ustedes, hago votos para recuperar el rumbo de nuestra ciudad.  Sabemos que hay un sinfín de problemas que solucionar pero también no podemos quedarnos callados de lo que está pasando ahora en Querétaro.

Como en todos lados hay cientos de empleos perdidos, negocios que han tenido que cerrar sus puertas de manera indefinida, familias donde no sólo un integrante se ha quedado sin ingresos fijos, sino todos. La autoridad se ha enfocado en recuperar a las empresas y mantiene su política añeja de sólo ver por un sector. Si bien la iniciativa privada es fundamental para el funcionamiento de una sociedad, un plan de reactivación debe ir enfocado a toda la gente, de abajo hacia arriba, dando una oportunidad de fortalecimiento general, no solo para unos cuantos.

Ahora más que nunca en la ciudad podemos ver que el problema del desempleo incrementa todos los días, las acciones para controlar la pandemia no han sido suficientes, no ha habido un plan de rescate económico que dé la oportunidad a los pequeños negocios de subsistir, vemos que la inseguridad está aumentando a consecuencia de las pérdidas de empleo. El mal estado del transporte sigue y eso sin referirnos a los baches. Estamos estancados, grises, el color que teníamos como ciudad se perdió.

La falta de visión nos hace estar en el charco hacia donde nos llevaron las autoridades y ahí nos dejaron, no se está trabajando para que cuando baje la pandemia podamos empezar con todas las herramientas necesarias para atraer el turismo, para fomentar el empleo, para dar oportunidades de emprender, para que haya acompañamiento de la autoridad, eso ya no lo veremos en esta administración.

Un gobierno sin un plan a largo plazo es un círculo gris; en definitiva, es momento de cambiar el rumbo y de crear esa ciudad de oportunidades donde no tengamos que voltear a ningún lado para encontrar un empleo bien remunerado.  Es momento de ir juntas y juntos construyendo un proyecto en el que todos participemos y que tengamos la certeza de que volveremos a estar bien. Es nuestro momento.

Google News