Así será el compromiso entre los Gallos Blancos y sus exhermanos Xolos, en la última jornada del Guard1anes 2020.

Duelo de mero trámite para ambos conjuntos pues quedaron eliminados y ni siquiera al repechaje lograron avanzar, o sea, ni porque hubo oportunidad para los primeros 12 de la general, Querétaro y Tijuana no alcanzaron lugar.

Esto no fue otra cosa que resultado de un torneo mal planeado en el que de repente hacían bien su trabajo y de pronto  todo se venía abajo a pesar del esfuerzo realizado.

La directiva de Xolos definitivamente fue factor para que esta temporada Gallos no lograra mejores objetivos, recordemos que Grupo Caliente compra la franquicia al Grupo de Olegario Vázquez Aldir, quien durante el tiempo que estuvo logró incluso llevar a Gallos a una final con su contratación bomba Ronaldinho y un título de Copa, viene la pandemia y los fronterizos deciden vender al equipo a los atlantistas, no sin antes desmantelarlo, lo cual incluyó cuerpo técnico y jugadores, varios de ellos ahora en Xolos, a quienes veremos de nuevo en casa pero defendiendo otra camiseta, entre ellos Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Castillo, Jimmy Gómez etc. Y veremos es un decir, pues recordemos que por la contingencia sanitaria, el partido será a puerta cerrada, ya que aparte de que ya nada pelean ambos, el partido será en domingo a las 9 de la noche, lo mejor es verlo por TV en casita, y si resulta aburrido, la afición dormirá más temprano.

Así, el debut del Pity Altamirano fue con derrota, 1-0 ante Bravos de Juárez, hubo movimientos, desempolvó a algunos jugadores pero la inercia negativa no se la pueden sacudir.

Se le vio incisivo, dominó al enemigo en su casa, Kevin estrelló un balón en el poste y a Hugo Silveria le anularon un tanto por fuera de lugar de Sepúlveda, la verdad por poco y ganan, pero no dejan de traerla chueca y ya son 10 derrotas en la temporada, ocho partidos consecutivos sin ganar y cuatro tropiezos al hilo a falta de una jornada.

Lo peor del caso es que en el tema del porcentaje han perdido mucho gas y si no se apuran, en el siguiente torneo no descienden pero sí deberán pagar una suma millonaria para no perder la categoría, así que lo más sano será que  inviertan en refuerzos de primera y no se la sigan jugando con un equipo de la división de ascenso.

Alex Diego, no fue el único culpable de este paso del equipo, sino todos, directivos, cuerpo técnico y jugadores, incluido Gabriel Solares y compañía, Ustedes tienen la palabra. Hasta la Próxima.

Google News