Como sotaneros de la clasificación, aunque con un partido menos, Gallos, sin etiqueta de favorito, enfrenta a las Chivas, mañana aquí en el Corregidora, a las 21:15 horas.

Los tapatíos tampoco vienen como seguros ganadores, menos cuando atraviesan por muchos altibajos que el Rey Midas no pudo controlar y ahora Michel Leaño, quien le movió el tapete para cumplir su capricho, abusando de optimista.

El chiverío por lo que se vio en el clásico ante las Águilas, sigue en las mismas, los jugadores están en otra onda, y si no es porque a los capitalinos les falló la puntería y que su arquero Gudiño se la rifó, se hubiesen llevado una goliza... Pero bueno, Leaño interino, asegura que tiene un equipazo y unos jugadorazos y que la van a romper, yo no veo cómo lo va a lograr, el conjunto se ve partido, sin pies ni cabeza, y si Vucetich con toda su experiencia triunfadora no pudo con el paquete, menos un técnico novato, pues con Necaxa no hizo nada y ahora no se le augura mucho.

Claro que el Rebaño espera nuevo timón, y se insiste en Mohamed, que llegaría con la espada desenvainada a poner orden, y otro es Lozano, que a varios de ellos sí supo sacarles provecho en los Juegos Olímpicos para ganar el bronce en Tokio.

Así que Michel Leaño puede decir misa, pero en estos momentos sus Chivas requieren de otras cosas más que de discursos baratos.

Todo este entorno envuelto en especulaciones y buenos deseos debe ser buen aprovechado por Leo Ramos y sus Gallos, pues aunque en el papel lucen inferiores, los tapatíos  no espantan a nadie y los pueden vencer para salir del sótano, y de paso comenzar a remar contra corriente, porque además hay que remarcar que en poco más de dos semanas, Gallos sostendrá cuatro duros compromisos, y eso va a pesar si el equipo no está bien preparado físicamente: mañana ante Chivas, enseguida visita al Toluca el domingo 3 de octubre; para el 8 visita Ciudad  Juárez en partido pendiente de la fecha 10 y el 14 recibe a Tijuana, todos complicados en 16 días.

La fase regular está próxima a terminar, por ello a Gallos le urge sumar el máximo de puntos y pensar ya en la siguiente campaña, en la que veremos la mano del exarquero de Cristo, Adolfo Ríos, como su nuevo director general deportivo, y los apoyos que consiga para armar un conjunto digno de esta plaza. Hasta la Próxima.

Google News