Chivas, modelo a seguir | Querétaro

Chivas, modelo a seguir

Eduardo Chávez

Chivas es de los contados equipos que asume riesgos con el fin de otorgarle a sus aficionados experiencias únicas. 

E  sta semana me invitaron a la premier de “Chivas: la película” en la Ciudad de México. Más allá del gran filme, el hecho de innovar y fortalecer lazos con una afición otorgándoles este tipo de productos es algo que se tiene que destacar.

Independientemente de los resultados deportivos, la directiva de Chivas se ha caracterizado por ser una de las más innovadoras en el futbol mexicano. Frecuentemente presenta proyectos que rompen los esquemas conservadores del futbol y reaccionan de manera acertada a los constantes cambios de algoritmo en redes sociales.

Innovar en el balompié mexicano representa marcar nuevas tendencias y modelos con la ayuda de la era digital. Ideas dirigidas a un target que simboliza a una afición, y que a su vez, representa un alto sentido de pertenencia.

Para que se den una idea y dimensionen de mejor manera, Jorge Vergara y compañía han hecho de Chivas un modelo innovador, rompiendo barreras y saliendo de lo convencional: originales fotos oficiales del equipo, en su momento la eliminación de patrocinios en la playera, filial en la MLS, construcción de un estadio de primer mundo, creación de Chivas TV, posicionamiento del sobrenombre “Chivahermano”, y ahora, plasmaron la esencia del Guadalajara y el inolvidable campeonato del Clausura 2017 ante Tigres en una película con 150 copias en más de 60 ciudades.

Un equipo se rige con base en sus resultados, el marketing y comunicación son factores fundamentales. Chivas es de los contados equipos que asume riesgos con el fin de otorgarle a sus aficionados experiencias únicas. 

Comentarios