Chivas, en la mira plumífera

08/09/2020
08:38
-A +A

Buen regreso a la senda del triunfo tuvo Gallos en la jornada 8 al llenar de cuero 4-1 al Toluca, lo que les permite por el momento aparecer en zona de “repechaje” al ocupar el lugar 9 de la clasificación en el Guard1anes 2020.

Una vez más, los pupilos de Alex Diego, con actitud, gran labor colectiva y solidaria, hicieron valer su condición de anfitriones de manera contundente ante un Toluca con mejor nómina y al que se le ha considerado también ser uno de los grandes del futbol mexicano.

En anteriores temporadas, a Gallos Blancos se le complicaba ganar en casa y más a conjuntos de la talla de Cruz Azul, América incluyendo a los tolucos, ahora se han mostrado intratables y suman cuatro encuentros sin perder con 10 goles a favor y 3 en contra, producto de tres triunfos y un empate, que los colocan como el tercer equipo mejor situado en ese departamento, sólo debajo de los celestes (12) y el invicto Pumas (11).

A esto hay que agregar que Gallos, con todo y la incertidumbre con la que inició el torneo, ya suma 10 unidades y están a uno solamente de alcanzar aquella pobre cifra que logró en su segunda época como técnico Víctor Manuel Vucetich, quien recibiera un equipo maltrecho con siete derrotas consecutivas cuando los dirigía Rafa Puente.

Hoy, con el joven Diego, además de la puntuación, están dejando constancia de que del Corregidora pocos podrán salir vivos.

Lo que obviamente no pueden dejar a un lado es que como visitantes son los peores junto con Tijuana, no han ganado un solo punto, y aunque han perdido por diferencia de un gol, las derrotas deben evitarlas en adelante y encontrar el equilibrio.

Hoy por la noche en el estadio Akron, Gallos visitará a Chivas por la fecha 9, equipo que dirige el Rey Midas, y que parece ya comenzó a dar batalla buscando encaminarse a los primeros planos.

Se augura un duelo complicado para ambos, Chivas ni dudarlo, saldrá por los tres puntos con todo por ser local y para dejar constancia de su mejoría, por ello Gallos seguramente tomará precauciones y, como ya se han vuelto dominadores del contragolpe a velocidad con Islas, Silveira,

Sepúlveda, Kevin Ramírez, y compañía, pueden hacer morder el polvo a los tapatíos, además ya lo necesitan fuera de casa, en donde se les ha negado la victoria. 

El duelo ante Chivas, que será hoy a partir de las 21 horas, vale seis puntos en el tema porcentual por aquello de los juegos pendientes del Clausura 2020, veremos qué sucede. Hasta la Próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios