CECANI latinoamérica

Ángeles Ochoa

“Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”. Elbert Hubbard. Escritor, editor, filósofo y artista estadounidense. (Bloomington, Illinois, 16 de junio de 1856-Irlanda, 7 de mayo de 1915).

Maravilla de maravillas es la magia de que sin vernos físicamente podamos intercambiar ideas, opiniones, ideales, propuestas, etc., por medio de la magia de la rotativa que nos ofrece mi apreciada casa editorial EL UNIVERSAL Querétaro. Yo sin temor a equivocarme, me atrevería a decir que podría ser una  maravilla del mundo, pues nos conecta en cuestión de breves minutos para arreglar el mundo.

Es así como este día, les traigo un heraldo de esperanza y paz, pues siendo esta honorable ciudad de Querétaro la sede, se llevará a cabo el día de hoy un taller de creación de asociaciones civiles y estrategias para gestionar sus recursos con éxito. 

Como todo plan de éxito, este taller cuenta con un temario perfectamente bien estructurado, y sobre todo un objetivo muy claro, el cual es que todas las personas interesadas en crear su propia asociación civil, de 0 a 100, lo hagan y para aquellos quienes ya las tienen, innovar en métodos y formas prácticas para buscar fondos u oportunidades de crecimiento de sus asociaciones. Conocer los mecanismos nacionales e internacionales, públicos y privados para fondear sus proyectos y recabar fondos para implementar sus proyectos con éxito. El siguiente paso es convertir tu asociación civil en donataria autorizada.

Como di inicio a esta columna, es de talentosos reconocer, valorar y cuidar el talento propio pero también el ajeno, y yo agregaría que aún más cuando éste va encaminado a engrandecer el tejido social y sus vaivenes, claroscuros y fortalezas que a veces dormidas nos recuerdan que es menester ir a despertarlas de su letargo, ¿no creen? 

Por ello, doy crédito y reconocimiento a la organización CECANI, por convocar a este evento formativo. Ahora, les daré a conocer en breves líneas a lo que se dedica esta asociación. Es una Sociedad Civil (S.C.) integrada por un grupo de profesionales educados en México y en el extranjero, con alta especialización en los ámbitos de administración pública y privada que empodera a los ciudadanos a través de capacitación constante, dándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus propios proyectos sociales y empresariales. Su visión consiste en ser la fuente de capacitación y empoderamiento por excelencia, a través del desarrollo y difusión de contenido de calidad que forma líderes de alto impacto social.

¡Enhorabuena!, felicito desde mi trinchera a los organizadores y de igual forma a los asistentes quienes estoy segura que sabrán poner en práctica con altura de miras lo aprendido en este taller.

Si usted desea entablar contacto con esta organización puede visitar su sitio en Internet: www.cecani.org y así, sumarse a las mentes y corazones que transforman en positivo las sociedades. 

Por hoy, me despido de ustedes con mi querida y acostumbrada frase: “¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio!”.

No se pierdan esta columna en su próxima edición del sábado entrante, pues les seguiré acercando la información puntual y de primera mano que les ayudará a sembrar la semilla del cambio con corazón y razón. 


 *Mtra. en admon, periodista y presidenta de Fundación Arca, A.C.
[email protected]
Twitter:@ochoa_a

Comentarios