Ante un pronóstico poco alentador y después de cinco partidos consecutivos en casa sin conocer la victoria, el Gallo Blanco volvió a cantar en el Estadio Corregidora, al conseguir el triunfo por la mínima sobre un equipo americanista que ya trae “de hijo”; esta es la cuarta victoria de manera consecutiva sobre el cuadro azul crema y donde se reafirma una vez más, que a Ambriz no se le da Querétaro, ni dirigiéndolo… ni enfrentándolo.

Ante un lleno total, se tuvo una primera mitad en que ambos equipos tocaron a puerta rival, y donde los arqueros Volpi y González se emplearon a fondo para evitar la caída de su arco; pero fue al minuto 37, cuando en un latigazo de tres toques iniciados por el argentino Forlín y continuada por su compatriota Villa, llegaría a los pies del colombiano Yerson Cándelo que incrustaría el balón en las redes para terminar con la sequía de 147 minutos en la cancha queretana.

Una segunda parte, donde continúo la búsqueda de los tres palos rivales, por ambas escuadras, y donde los arqueros volvieron a ser protagonistas del encuentro.

Fue al minuto 64, cuando el sonido local anunciaba el regreso del “Lobo”, Camilo Sanvezzo volvía después de superar una grave lesión de rodilla, que lo mantuvo alejado de las canchas durante nueve largos y complicados meses; impresionante fue el recibimiento de los miles de aficionados plumíferos, que demostraron su apoyo y cariño por el jugador brasileño, quien tan solo minutos después de su ingreso, reafirmo su olfato goleador generando al menos dos claras oportunidades de gol, que evito el arquero americanista.

Sin duda, un resultado que se merecía la afición queretana, en un torneo que ha sido muy irregular y difícil para los emplumados; y más aún, por lo increíblemente complicado que fue hacerse de boletos para apoyar a Gallos Blancos en nuestra propia casa.

A cerrar con todo.

Si bien el equipo de Gallos Blancos ha tenido un torneo de liga regular tirando a malo, las bondades del balompié mexicano le dan la oportunidad de poder  meterse entre los ocho primeros de la tabla general, para jugar la llamada “fiesta grande”. Tres jornadas restan en la fase regular del torneo, donde los dirigidos por Vucetich visitaran en primera instancia al súper líder Rayados, que ya está calificado y ha ganado en 6 de sus 7 encuentros disputados como local;  hoy por hoy y en esta última etapa del torneo, ningún rival es sencillo, pero sin duda la visita el próximo sábado a la capital regiomontana, es en el papel la aduana más complicada para los queretanos. Después se recibirá a  la escuadra de Pumas y por último se visitara al Puebla, ambos equipos también con un torneo flojo, tienen posibilidades de calificar a la fase final del Clausura 2016.

La Frase.

“El futbol es la recuperación semanal de la infancia”

Javier Marías.

Google News