La historia se repite, y hay una imagen del pasado domingo que circuló por redes sociales taurinas en donde, tal parece que la estafeta se ha pasado, con los toreros queretanos. Hablo de la imagen dual en donde El Payo carga en hombros a Jorge Gutiérrez y a su vez Jorge Gutiérrez carga en hombros al Payo, no sabemos si fue orgánico o premeditado, pero la simple imagen genera mucha queretaneidad de entre los que nos gusta este arte.

De la encerrona no tengo mucho que decir, por obvias razones el Payo triunfó y dejó un buen sabor de boca, ahora daremos paso a la corrida de Año Nuevo con un rejoneador portugués de nombre Paco Velázquez, a pie Ernesto Javier Calita y Juan Pedro Llaguno, con toros de Xajay.

En el Congreso Queretano vuelven a darle coba a los antis, aunque sólo son dos, ponen en la mesa un posible amparo para que no se lleven a cabo corridas de toros en el estado. Los diputados serán los encargados de darles trámite, por decir algo, aunque todos sabemos que dentro del Congreso los taurinos tenemos aliados, hablo de varios diputados que se dejan ver en las corridas de toros y  que sin duda serán coherentes y no dejarán pasar ninguna intentona de este par de antitaurinos.

Se acaba un 2022 que dejó una buena cantidad de corridas en Querétaro, seguimos siendo una gran opción ante el veto a la Plaza México, muchos capitalinos vienen al estado a ver a sus toreros, por ahí podremos pensar en una alianza para llevar a cabo la Temporada Grande en ambos cosos queretanos que nos dejen economía, turismo y arraigo.

olmo_16a@hotmail.com

Google News