Cámara única de las organizaciones de la sociedad civil en Querétaro.

15/11/2014
10:05
-A +A

“La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo”. Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

     ¡Qué alegría es saludarlos nuevamente, porque eso indica que seguimos vivos, para luchar por nuestros sueños!

     Y aprovecho también para darles la bienvenida a este espacio de lectores cultos y distinguidos y sobre todo que nos identificamos con el objetivo en común de buscar y trabajar por el bienestar colectivo.

      Para entrar en materia, decidí escribir como orto de lectura, lo que bien expresó unos de los padres fundadores de los Estados Unidos de Norteamérica, Benjamín Franklin, cuyo sentido nos dice que no es nada aconsejable entregarnos a la procastinación o aplazamiento de nuestros deberes. Este personaje, nacido en 1706, podía hacer casi de todo. Cuando no estaba ayudando a liderar la Guerra de Independencia estadounidense, a redactar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, inventando bifocales, o sirviendo a su país como embajador de Francia, se hacía rico escribiendo y publicando el Almanaque del Pobre Richard, cuyo prefacio, publicado por primera vez en 1758, se llama Camino a la riqueza.  Los consejos de Franklin sobre la vida cotidiana, el esfuerzo valioso, la naturaleza humana, los hábitos fiscales, la vestimenta, la vanidad y la prudencia siguen siendo hilarantes y verídicos. Me permito, recomendar los clásicos consejos de semejante personalidad,  y su perspectiva de la vida a todo aquel que tenga sentido del humor; aprecio por la prosa concisa, directa y elegante, y el deseo de entender – y quizá cambiar – los malos hábitos que hacen humanas a las personas.

     Con esta reflexión, celebro un evento que tuvo lugar esta semana en el Club de Industriales, me refiero que se instaló la Cámara Única de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Querétaro, rindiendo protesta como presidenta de la misma la Lic. Martha Lazo de la Vega, en compañía de los integrantes de este equipo de trabajo.

     A continuación les platicaré con lujo de detalles acerca de la misión y objetivos de la misma.

     MISIÓN: Promover los intereses de los miembros (Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada), brindando capacitación, promoción de sus causas y necesidades, a través de la gestión del trabajo en redes bajo un esquema de unidad e inclusión.

     VISIÓN: Ser un gestor de la organización y participación activa de las organizaciones de la sociedad civil y que a través de ésta se vean beneficiadas. Existe en la Cámara un Consejo integrado por un representante de cada causa con la finalidad de trabajar en conjunto y lograr mayores beneficios.

     Asimismo, el Consejo Consultivo Empresarial estará conformado por diferentes empresarios expertos en el ramo, el cual tiene como objetivo lograr una vinculación entre representantes del sector industrial, miembros de la Cámara y Organizaciones de la Sociedad Civil.

     Y como todo organismo con una estructura bien definida, la Cámara de las ONG´s cuenta con una serie de coordinaciones que apoyarán en diversos tópicos a las causas de los ciudadanos, como siempre de forma jurídica y organizada.

     Cabe señalar que sirva este medio para agradecer a la Lic. Martha Lazo de La Vega, presidenta de la misma, por incluir a la institución que me digno en representar, me refiero a Fundación Arca, A.C., para ser parte del grupo de asociaciones que con su talento, trabajo en equipo y responsabilidad tendrán la oportunidad de desempeñar proyectos en beneficio de este país.

    Y para concluir dejo patente precisamente lo que decía Benjamín Franklin en su obras literarias que ya cité en líneas anteriores, y es precisamente que quienes formamos parte de las Asociaciones Civiles, tenemos muy claro que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.

    Agradezco su lectura e interés y sobre todo sus muestras de cariño y amistad.

     Nos leemos la semana entrante. ¡Que tengan una estupenda semana!

Comentarios