El triunfo de Gallos Blancos sobre Xolos de Tijuana, por el marcador, cualquiera diría que fue inobjetable. Ciertamente, en la cancha sólo existió un equipo y éste fue el dueño de casa, que ganó —se puede decir— de manera contundente.

Pero nunca van a faltar los malpensados que no creen que Gallos haya sido capaz de golear a un conjunto fuerte, como el fronterizo, ya que los queretanos venían de un doloroso arranque en León y los Xolos todo lo contrario: acababan de dar cuenta de un rival durísimo, como lo es Santos.

Por ello se preguntan: ¿Cómo es que cambien tanto las cosas de un partido a otro? Y argumentan que eso de la multipropiedad siempre dará de qué hablar y en este caso, como ahora Gallos pertenece a Grupo Caliente, piensan que por ahí vino una pequeña ayuda. A final de cuentas, los dos ya llevan tres puntos en dos jornadas.

Como quien dice, “entre hermanos, hay que echarse la mano”.

Xolos para nada mostró el empaque que se le vio ante Santos, ganándole 2-1, con un equipo más trabajado, con una fase de pretemporada bien hecha, mientras que Gallos —con los cambios directivos que ocasionaron varias bajas de jugadores importantes y el arribo de refuerzos que han trabajado a marchas forzadas para lograr una buena conjunción— sufrió una caída en tierras zapateras.

No se vio mal, recuerdo; incluso, bien pudo —sino derrotar a La Fiera— sí regresar con un punto, pero el arbitraje influyó en el resultado. Esas pifias le bajaron la moral al equipo y la caída fue inevitable, pero el domingo, el conjunto ya con más refuerzos en el terreno de juego, salió en busca de la victoria y la consiguió merecidamente.

Tijuana, de alguna forma, sorprendió porque no opuso gran resistencia y en el ataque se vio chato. Camilo Sanvezzo, exgallo, no agarró una, mientras que —de este lado— Ariel Nahuelpán, la que tuvo la metió a sus excompañeros, ahí radicó la diferencia.

El argentino, lamentablemente, tuvo que ser relevado al salir lesionado de la nariz, luego de buscar un remate con la testa. Al parecer, tuvo fractura y su regreso a la cancha lo determinará el cuerpo médico del equipo, lo que —obvio— será una baja sensible.

Gallos, por lo pronto, sumó sus primeros tres puntos y eso es lo importante, pues luego de estar en penúltimo lugar, dio un gran salto hasta el quinto peldaño, con tres unidades.
Estar en el Top 8 fue una costumbre para el Rey Midas y sus muchachos durante la temporada pasada, hasta lograr la clasificación.

Sé que esta temporada las cosas son muy diferentes por todo el entorno que rodea al equipo, pero si los jugadores dejan lo mejor de sí en el campo de batalla, pronto encontrarán la conjunción deseada y los objetivos se conseguirán con base a ese trabajo y esfuerzo grupal en el que Vucetich y su experiencia insistirán día con día.

Hoy, están a un punto de los líderes Chivas, Pumas y San Luis, que llevan cuatro, y están a la par —con tres unidades— de León, Necaxa, Puebla, América, Santos, Toluca, Atlas y sus hermanos mayores Xolos.

Como se ve, nada fácil, así que a seguir apretando. El fin de semana, en la Fecha 3, concretamente este viernes, visitarán al Puebla, a partir de las 19 horas. Aduana difícil, pero no imposible de superar.

Antes, para esta tarde-noche, que se espera gélida, Gallos Blancos inicia su camino en la Copa MX recibiendo la visita de FC Juárez, en los octavos de final de esta competencia alterna y la que, lógico, Vucetich aprovechará para darle oportunidad de mostrarse e integrarse al resto del grupo lo más pronto posible a las caras nuevas que vinieron como refuerzos y que hasta ahora no han visto acción completa.

Hasta la próxima.

Google News