Barata selección | Querétaro

Barata selección

Eduardo Chávez

En el tema de jugadores, pareciera que cualquiera puede ser seleccionado.

Más que un cambio generacional, nuestra Selección atraviesa por una falta de identidad en la que el mexicano promedio no conoce a los jugadores. Hoy en día, cualquiera puede ser convocado, no existe un proyecto a corto ni largo plazo, y no se cuenta con la principal figura jerárquica: el entrenador.

A sabiendas que el Tuca Ferretti está como interino, los rumores y candidatos al máximo representativo están a la orden del día. Diversos medios han sacado listas con los técnicos que supuestamente han tenido contacto con la FEMEXFUT; entre los candidatos aparecen nombres que se encuentran dirigiendo a equipos top y otros que viven de glorias pasadas.

Uno de los nombres que resalta es el del Tata Martino, técnico argentino que dirigiera al Barcelona y a la selección Albiceleste sin grandes resultados, y que hoy en día luce en la MLS. Otros tantos como Matías Almeyda, Miguel Herrera y hasta Diego Armando Maradona ya quedaron descartados.

En el tema de jugadores, pareciera que cualquiera puede ser seleccionado. Las convocatorias arrojan cada vez más sorpresas y futbolistas que no acumulan ni 50 partidos en Primera División. Cuando vemos los números protagónicos encontramos a un Henry Martín, quien ni siquiera es titular en su equipo usando el flamante dorsal diez. Vemos a un ángel Saldívar que con sus escasos tres goles en lo que va del torneo, es el mejor “goleador” mexicano. En la portería ni Gudiño, ni Lajud, ni Hugo González dan seguridad y otros tantos como Damm y Van Rankin suelen ser critícados jornada a jornada de la Liga MX. Ésta es una de las selecciones más devaluadas en mucho tiempo

Comentarios