Banco de alimentos de Querétaro

22/11/2014
10:07
-A +A

  “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

     Con un cálido saludo tengo a bien darles hoy la bienvenida a esta columna y agradezco como siempre se tomen un tiempo para ser mejores personas al estar al tanto de lo que acontece en el mundo del Tercer Sector.

    Y que mejor que vayamos al tema medular del día de hoy, marcando el antecedente, estimados lectores, de mi admiración a dos genios: me refiero a Oscar Wilde, por un lado, y a más ni menos que Al Gore. La asidua lectura que he realizado en las obras del personaje que cito primero, me dio hoy la pauta para iniciar el tema que quiero abordar. En efecto, un instante, como bien decía Wilde, puede cambiar nuestra vida en positivo. Ese cambio lo particularizo en poder ayudar a los demás.

     Siguiendo el mismo orden de ideas, como también admiradora de Al Gore, quien fuera el otrora Vicepresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica,  contendiendo contra George W. Bush (saliendo este último ganador en la contienda),  y hoy por hoy funge como fundador, defensor del cuidado de la ecología por medio de las conferencias que imparte para saber coexistir con el sobrecalentamiento global, tengo a bien citar una frase que continuamente menciona en sus intervenciones al explicar este tema, y dice al pie de la letra:

“Lo que nos mete en problemas no es lo que sabemos, sino lo que sabemos y no es así”.

     La idea que es menester para mi, transmitir con ello, es que en una época de tanta confusión, guerra de clases y poca ayuda solidaria,  sería recomendable poner “manos a la obra”, estudiar, experimentar y madurar para poder generar opiniones y sobre todo actuar en consonancia a la verdad.

     En particular, también deseo manifestar que cuando me atrevo a apoyar , o,  a difundir lo que alguna institución realiza en beneficio de la sociedad es porque conozco a fondo su trayectoria y trabajo.

     Lo menciono porque es precisamente cuando se cuenta con información verídica, comprobable y testimonial, como se ayuda a muchas personas para que puedan saber qué instituciones benéficas son las que realizan un trabajo de excelencia. 

     En concreto a veces existe un mito que versa en que el apoyo brindado a las organizaciones benéficas no tiene frutos. Y yo diría que es todo lo contrario.

     Luego entonces, mi tinta y agilidad de periodista me hicieron pensar en platicarles hoy, acerca de El Banco de Alimentos en Querétaro, cuya labor y trabajo me atrajeron y por ello hoy ocupan el espacio que les brindo por medio de estas líneas.

     Y una cifra que llamó mi atención fue la suma del padrón de beneficiarios atendidos por el Banco de Alimentos y de Querétaro, la cual alcanzó los (20401), veinte mil cuatrocientas un personas. Aunado a ello, su asistencia llega a los municipios de Cadereyta, Amealco, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

     Las familias beneficiadas son 4,156, en 106 comunidades.

      COLECTA NACIONAL DE BANCO DE ALIMENTOS (ALVIDA). Todas las actividades que esta organización que les presento hoy, no son cosa menor, sin embargo, hay que destacar que el pasado 16 de octubre por ejemplo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, toda la red de Bancos de Alimentos, y desde luego, el que representa a Querétaro, con ayuda de los voluntarios del Servicio Militar Nacional, La SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) y del Ejército Mexicano, se sumaron a esta colecta, en un ambiente de camaradería y concientización.

     Fueron alrededor de 2,7 42.55 Kgs. Lo que se logró acopiar en dicho evento y que beneficia a las causas de la sociedad civil que así lo requieren.

     Me da mucho gusto ir atestiguando día con día como va creciendo más el nivel de ayuda hacia Banco de Alimentos por parte de todos los sectores de la población, y los exhortó hoy a que si no los conocían se acerquen.

     Sus oficinas se localizan en Privada Pasteur No. 4 Col. Mercurio. Y para los amantes de las redes sociales su nombre en Facebook es: Banco de alimentos de Querétaro.

     Me despido el día de hoy, deseándoles pasen un lindo fin de semana y recordando que nadie va a hacer por nosotros lo que no hagamos por nuestra propia mano……..

Comentarios