21 / septiembre / 2021 | 20:27 hrs.

Bajo reserva

Empieza mal Juan Guzmán

Nos comentan que el día de ayer por la mañana Juan Guzmán convocó a una conferencia de prensa, pero llegó con la espada desenvainada con los medios de comunicación, pues antes de empezar quiso pasar “lista” a aquellos medios que han dejado de cubrir su información. Tal parece que el señor Guzmán olvida un poco las formas y el buen trato que debe llevar con la prensa, ya que si ahora se considera candidato por el Partido Encuentro Social, debe dejar a un lado esos arrebatos de pasión para criticar a algunos compañeros de los medios de comunicación, ¿o no?

Encuentro Social, un “torbellino”

En medio de la papa caliente que significa una candidatura por demás polémica del señor Juan Guzmán, los integrantes del partido Encuentro Social abrieron fuego para dos lados distintos al mismo tiempo: para defender la candidatura del propio Guzmán, y de paso desconocer a su dirigente y suspenderlo. Nos referimos a Gustavo Buen-rostro, a quien a todas luces se puede apreciar que está en su versión de sacrificado hasta por su propia dirigencia nacional. Vaya travesía política del abogado queretano.

El hombre duro en gobierno

Muchos le conocemos parte de su trayectoria como funcionario público, desde aquel aguerrido representante de Acción Nacional en el pleno del consejo del Instituto Electoral de Querétaro, o como el férreo coordinador jurídico en la policía estatal. Lo cierto es que muchas voces en los corrillos políticos coinciden que una de las mejores decisiones que ha tomado el gobernador Francisco Domínguez en cuanto a nombramientos, es la del subsecretario de Gobierno, Greco Rosas Méndez. El joven político ha sabido ganarse el lugar, nos comentan, gracias a que es de los panistas que entienden bien el orden de las lealtades y lo necesario que es que un funcionario meta orden en lo que no había. Tal es el caso de los centros de reinserción social o el tema de las licencias de alcohol, asignaturas por demás controvertidas pero que, nos aseguran, Greco Rosas ha venido lidiando con astucia y estrategia. Veremos.

Y la bronca entre concesionarios sigue

Nos enteramos que será para el mes de diciembre cuando el gobierno del estado estará dando a conocer los primeros pasos para la tan llevada modernización al transporte público. Dicen que se van a necesitar más que voluntades y buenos deseos por parte de los ciudadanos, y es que obviamente se van a necesitar nuevos espacios para que circule el nuevo autobús de piso bajo, comentan, y de los carriles confinados para una mayor eficiencia. Bueno, hasta aquí la cosa va bien, pero por lo mientras, los choferes siguen maltratando al usuario y sin respetar las paradas. Y por si fuera poco, también con las pugnas entre concesionarios en donde se siguen viendo consignas contra Juan Barrios, a quien no lo bajan de ser de lo peor y que, suponemos, quieren que se enteren todos los ciudadanos con cartulinas pegadas en los medallones del camión.

Comentarios