22 / septiembre / 2021 | 10:46 hrs.

Bajo reserva

Gobernador visitará a ex gobernador

Desde su etapa de gobernador electo Francisco Domínguez Servién se ha reunido con distintos funcionarios de primera línea a nivel federal, entre los que destacan el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Luis Videgaray, de la Secretaría de Hacienda; Arely Gómez González, titular de la PGR; Rosario Robles de la Sedatu, entre otros. En esta dinámica, nos cuentan que el gobernador del estado seguirá buscando reunirse con más secretarios, de hecho anunció que el próximo lunes se reunirá con Aurelio Nuño, titular de la SEP, y con el mismo José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, a quien ya le pidió que ayude a su estado en materia agropecuaria, ya que de eso Pancho Domínguez dijo que sabe y mucho.

¿Algo anda mal en la guardia?

Algunos oficiales de la corporación se han acercado a esta casa editorial —pidiendo el anonimato— para expresar su sentir sobre la forma en que se está trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Sucede que, nos dicen, desde la llegada del general Rolando Hidalgo Eddy, a la corporación, se puede ver más orden y disciplina, no así, una planeación estratégica del cómo abordar el tema de la seguridad. También nos compartieron su inquietud sobre la manera en que, sin una aparente capacitación previa, se están otorgando nuevos encargos en diferentes grupos de operación. ¿Qué estará pasando al interior de la dependencia?

No es momento para hablar

Nos ha llegado a la redacción que el presiente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaños, y después de estar presionando en las investigaciones, se ha negado a hablar de los ex funcionarios a los que se les ha fincado responsabilidad administrativa, esto pese a que ya ha pasado el lapso que el ayuntamiento tuvo para realizar estas observaciones de la entrega-recepción. Nos comentan que en este sentido, el edil ha asegurado que dicha información la dará a conocer en próximos días única y exclusivamente en rueda de prensa.

Reunión en privado

Ayer por la tarde, el alcalde Marcos Aguilar Vega fue elegido como presidente del Consejo de Seguridad, en un evento que fue privado pese a que, en un primer momento, se había convocado a la prensa; en este organismo participan integrantes del gobierno de los tres niveles, así como integrantes de la sociedad civil y empresarios. La gran oportunidad, nos comentaron que dijo el alcalde capitalino, está en establecer las estrategias que permitan recuperar la seguridad en el estado.

Comentarios