23 / septiembre / 2021 | 04:42 hrs.

Bajo reserva

Obras inconclusas

En entrevista para EL UNIVERSAL, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, hace una revelación importante sobre los pendientes que se tienen en materia de obra pública. Afirmó que son cerca de 82 proyectos que no se han podido concluir y que el reloj sigue su curso. Declaró la titular de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, que dichas obras deberán de ser terminadas antes del último día del mes de diciembre o de lo contario, el recurso que es federal deberá ser devuelto.

La policía atenta para cuidar espacios de estacionamiento

Ayer por la tarde sobre avenida Constituyentes, se observaron diversas patrullas poniendo orden a la forma en que no se están respetando los cajones de estacionamiento. Nos dicen fuentes al interior de la corporación que se vivía un completo desparpajo en el respeto a los cajones a lo largo de una de las principales avenidas de Querétaro. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzó a infraccionar y a quitar placas para lo que se dice, se espera lograr sean respetados los lugares para discapacitados y paradas de transporte público.

Agenda apretada

Anoche se presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 con el lema “Ciudad de todos”. Y es que nos dicen, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega anda con la agenda saturada y prefirió buscar un día adecuado para presentar su plan de desarrollo. Llamó poderosamente la atención que varios políticos panistas que no se vieron en seis años, de repente aparecieron sonrientes. Ahí se observó a varios funcionarios, incluso del sexenio de Francisco Garrido Patrón. ¿Será que están buscando un espacio en la administración de Marcos Aguilar, o solamente estarán pasando a saludar?, es pregunta.

Avanza libramiento Apaseo a Palmillas

Mediante un comunicado de prensa, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que el tan traído libramiento que correrá desde Apaseo a Palmillas y que cuenta con una longitud de 86 kilómetros, según nos aseguran, ya tiene un 97 por ciento de la vía liberada y que los trabajos van avanzados. Aquí en esta columna hemos consignado que dicha obra seguramente ha de tener el récord en la región de las que más se ha tardado en terminar el gobierno federal. Y vaya que será importante dicha vía, pues se supone que la arteria de cuatro carriles servirá para desviar todo el tránsito pesado que viene desde occidente hacia la ciudad de México y es de los que más causan accidentes, muchos de ellos con fatales consecuencias, y no se diga la gran cantidad de carga con transporte de material peligroso.

 

Comentarios