21 / septiembre / 2021 | 22:04 hrs.

Bajo reserva

Caminantes hacen caminos

De no ser por su gente de Comunicación Social, esta información jamás hubiera llegado, información que para más de uno provocó algo de graciosidad. Pues resulta que el presidente del municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, al iniciar su intervención durante un evento ayer en la mañana con los trabajadores de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) del estado de Querétaro, luego de agradecer la visita del gobernador Francisco Domínguez, el alcalde tuvo la puntería de expresar que este día le recordaba la canción del compositor y cantante Joan Manuel Serrat Caminante no hay camino, y dijo el alcalde, cuando Serrat escribió estas letras sin duda pensó en ustedes. ¿Será?

 

A unas horas

Comienza el registro de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, y al menos, confirmado está que el joven y aún secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad, Juan José Ruiz, nos dicen, no va solo, pues por ahí comentan que al parecer estará buscando una candidatura de unidad. Habrá que esperar.

 

Mala organización

Momentos de tensión, nos aseguraron, se vivieron en la conocida plaza de Avenida Constituyentes, donde acudieron jugadores de Gallos Blancos a firmar autógrafos. Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Víctor Milke y Marco Jiménez estuvieron por dos horas atendiendo a sus fans, pero cuando se marcharon la desorganización se hizo evidente, pues los jugadores fueron rodeados por los aficionados, la mayoría niños, con el riesgo de caer por los empujones. Incluso Bornstein y Milke tuvieron que meterse en una tienda de ropa para dama, esperando la llegada de los elementos de seguridad de la plaza que fueron rebasados.

 

Se quiere pero no se puede

Luego de darse a conocer la iniciativa de ley que presentó el diputado federal del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, en el Congreso de la Unión, que busca que los municipios reciban recursos del Fondo de Aportaciones directamente de la Federación, sin tener que pasar por el estado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que es inviable y que no ve las condiciones necesarias para que esta propuesta salga adelante. Ante ello, varios son los alcaldes que apretados en el bolsillo se verán para el siguiente año, confirmaron que esperan, sea aprobada dicha iniciativa pues así ellos podrán disponer cuanto antes de esos recursos cuando les sea autorizado, sin necesidad de esperar a que el estado se los libere.

Comentarios