Bajo reserva | Querétaro

Bajo reserva

SOLIDARIO, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera, aseguró que los mil 300 millones de pesos con los que cuenta para este 2013, los empleará para apoyar a los municipios que no fueron incluidos en la lista de los 400 que se beneficiarán con la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Por lo pronto, el ex Oficial Mayor de gobierno del estado, estuvo en la comunidad de Amazcala, en compañía del alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, donde se inauguró un andador de piedra en la calle paralela al Río Querétaro. ¿Ya empezó?

LA TARDE de hoy será el momento de la confrontación de dos visiones sobre la tauromaquia. Una, la que gusta de esta actividad, se podrá percibir en el Museo de Arte, en donde se presenta el libro: “XXV años de la plaza de toros de Provincia Juriquilla”. Asiste el gobernador, José Calzada y el empresario, Juan Arturo Torreslanda. A las puertas del museo y a la misma hora de la presentación, integrantes de la organización Querétaro Antitaurino se manifestarán contra el nombramiento de las corridas de toros como patrimonio cultural inmaterial.

ESTE SÁBADO es día clave para el Partido Revolucionario Institucional. Es el fijado para que se registren los aspirantes a competir por la presidencia estatal del partido. Nos dicen, sin embargo, que solo habrá un registro, el de Alonso Landeros Tejeida, el ex presidente municipal de Pedro Escobedo. Antes de acreditarse, acudirá a las instalaciones de la CNC en donde los campesinos priístas dirigidos por el diputado Alejandro Bocanegra Montes, ofrecen un desayuno para manifestar su respaldo. El reto de Alonso es conservar la gubernatura en los comicios del 2015.

EL GOBERNADOR José Eduardo Calzada Rovirosa y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, se reunieron este miércoles con representantes de la japonesa Mitsubishi, con la finalidad de convencerlos de que instalen en Querétaro una planta Tier 1 de manufactura de autopartes. La puja, como siempre, es con los vecinos de Guanajuato y San Luis Potosí. El esfuerzo local no es para menos; la inversión prevista es de 100 millones de dólares, con la posibilidad de generar 500 nuevos empleos. Claro que vale la pena el esfuerzo.

LA APUESTA que el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera ha hecho por el programa de Internet gratuito, empieza a despegar. Al inicio del año ‘caló’ el servicio en las plazas públicas de la capital estatal. Esta semana puso en marcha el servicio en una centena de camiones de transporte público, bajo el nombre de Qronéctate. El alcance de esta etapa podrá dimensionarse si consideramos que más de 600 mil ciudadanos que usan diariamente el transporte público tendrán acceso al servicio. Falta, solamente, que se modernice ese servicio de pasajeros.

Comentarios