Avanzan los favoritos

Hasta cierto punto se puede decir que sin sorpresas concluyó la etapa de cuartos de final de la Liguilla, los favoritos de la mayoría: Xolos, Chivas, Toluca y Tigres avanzaron a semifinales y ahora buscarán el boleto a la gran final.
16/05/2017
08:58
-A +A

Hasta cierto punto se puede decir que sin sorpresas concluyó la etapa de cuartos de final de la Liguilla, los favoritos de la mayoría: Xolos, Chivas, Toluca y Tigres avanzaron a semifinales y ahora buscarán el boleto a la gran final.

Tigres, el campeón defensor,  el que calificó de panzazo, despertó y se muestra como un firme candidato a la corona, mientras que los otros tres batallaron de más para instalarse en la antesala de la final.

En este inicio de Liguilla, los fronterizos sabían que enfrentaban a un Morelia muy motivado y no iba a ser fácil doblegarlo, pero sacaron la casta y supieron aprovechar bien su condición de locales para revertir la caída en su primera entrevista, de paso, el cuadro del “Piojo” Herrera dejó a un lado la supuesta maldición del superlíder y ahora va por más, aunque Tigres, su siguiente enemigo, puede terminar con sus ilusiones de volver a ser campeones.

Toluca, de plano, ganó el boleto a semifinales en Torreón, porque en el Nemesio Díez los Santos pusieron el orden, aunque lastimosamente no les alcanzó y fueron eliminados; ahora los Diablos encararán a unas Chivas que quieren un trofeo más para sus vitrinas.

Tigres prácticamente borró a un desconocido Rayados de Monterrey y con un Gignac en plan grande,  avanzó sin dificultades a semifinales, con el “colmillo” de Ferretti y la experiencia y solvencia de todas sus líneas, ve fortalecidas sus aspiraciones de convertirse en el segundo bicampeón de torneos cortos (antes los fue Pumas con Hugo Sánchez), claro que primero tiene que superar a Xolos y después refrendar ese potencial ante el equipo que avance de la otra llave.

Y Chivas, dicen que no ganó, que el que perdió fue Atlas por creer que con el 1-0 que lograron en la ida iba a ser suficiente.

En fin, se advierte una etapa semifinal más pareja, donde la experiencia de los estrategas será fundamental para sacar provecho desde la primera entrevista, todo puede pasar y aunque los norteños lucen mucho muy fuertes, no se nos olvide que del “plato a la boca, se cae la sopa”.

En otro tema, Gallos Blancos goza de vacaciones y el 5 de junio regresa al trabajo para iniciar la pretemporada.

Hasta el momento nada se ha dicho sobre quiénes se quedan y quiénes se van, pero nadie duda que habrá cambios buscando el bien del equipo  ante el magro escenario que dejó el reciente torneo para los emplumados, por ello, ni directivos, ni cuerpo técnico ni mucho menos jugadores tienen el puesto seguro para continuar en el club.

Ya se habla de una reestructura total, esperaremos qué buenas nuevas tiene en mente  Olegario Vázquez Aldir, dueño del equipo, pues no puede pasar por alto que Gallos está en serios problemas de porcentaje y, por lo tanto, urge enderezar la nave.

Por lo pronto, los gallitos Sub-17 fueron eliminados por Pumas; en los dos encuentros empataron a uno en la Liguilla, pero por mejor posición en la tabla, los capitalinos fueron segundos y los queretanos séptimos, se quedaron en la orilla aunque nunca bajaron los brazos para tratar de avanzar a la  final, bien por esos muchachos queretanos.  Hasta la próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios