Aridt, “La Guerrera de la Sierra”

21/09/2019
11:13
-A +A

Aridt Flores empezó a entrenar atletismo a los 11 años, originaria de Jalpan de Serra Querétaro; estudió en ese Pueblo Mágico hasta la secundaria, acompañada de las Montañas y de un calor cercano a los 40 grados, “Zoila”, como le conocemos en la Sierra Gorda; mostraba un talento inusual, “resistencia”,  “fortaleza”, “carácter” y “triunfo”. Siempre acompañada de su mamá, quien jamás la dejó sola. Fue vista por buscadores de talento del Tecnológico de Monterrey, de esta manera le ofrecieron una beca deportiva para estudiar la preparatoria y la Universidad; la joven promesa no desaprovechó la oportunidad y ganaba cuanta competencia se le presentaba, especializándose en salto de longitud; que la llevó a ser seleccionada nacional y representar a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el año 2011. Ahí la vi competir con garra, coraje, ambición; lográndose colocar en las primeras 10 atletas del continente americano. Acompañé a su familia y fuimos testigos de ese gran momento.

Como finalista de esta competencia internacional, recuerdo también  los espectaculares de su imagen en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, la mostraban con orgullo, “Hecha en el Tec”, se escribía en las lonas gigantes.

Después de los Juegos Panamericanos, el Tecnológico de Monterrey la llevó a entrenar a su sede nacional, en Monterrey; sabían que con mas trabajo y entrenadores, la promesa se convertiría en una realidad. Logró para México medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2014. Día a día, tenía que combinar sus estudios universitarios y los entrenamientos, situación nada sencilla, cuando se habla de alto rendimiento; sin embargo, un problema de lesión la detuvo algunos años, lo que aprovechó para terminar su licenciatura en Negocios Internacionales, practicó de forma profesional atletismo hasta los 28 años.

Ahora, con 30 años, regresa con  la oportunidad de estar en una competencia reconocida mundialmente y en donde atletas de alto rendimiento son los protagonistas:  El Exatlón USA, competencia llevada a cabo por la Televisora Telemundo, la cual se graba en República Dominicana.

Exatlón la escogió para entrar debido a su larga y exitosa carrera deportiva, por haber representado a México internacionalmente, siendo poseedora de records nacionales, contando con todas las características y exigencias que la competencia requiere, se encuentra dentro del equipo Rojo que es el de los Famosos.

Ella es nuestra guerrera Aridt Flores, nuestra guerrera de la sierra y desde aquí le enviamos las mejores vibras para apoyar al equipo rojo todas las noches

Comentarios