Estimados, un miércoles de presentarles un nuevo proyecto, se llama Apokálipo, creado a fines del año 2016 en Chile, por el destacado multiinstrumentista, compositor y productor, Andrés Célis (batería y voz), quien es productor de los álbumes más exitosos de Ana Tijoux,  La Bala  (2011) y Vengo (2013), los cuales llegaron a los Grammy, junto a Cristóbal Pérez (guitarra), acompañado de Christian Matas (bajo).

Su conexión con México surge desde hace años (2012), por los constantes viajes realizados con anterioridad de la mano de Anita Tijoux, de quien son músicos y productores musicales, co crean un vínculo en la escena musical de nuestro país y con el  productor y director musical de Mon Laferte, Manú Jalil, quien apoya incondicionalmente a la agrupación. Su música fusiona sonoridades del medio oriente, África y Latinoamérica, como el merengue y la saya, pasando por funk, pop y rock, logrando una incomparable mezcla de sonidos y conceptos. Ahora regresan a la escena musical después de una larga espera por la pandemia y anuncian su gira internacional “Apokálipo” presentando su último single “Ciclón”,  que también forma parte del álbum de su primera producción discográfica  Apokálipo en vivo (producido en México).

Apokálipo alude al personaje que todos llevamos dentro, nuestro  propio apocalipsis existencial, en su conjunto, confusiones, dolores, caos y aciertos, vida, muerte, los ciclos por los que pasamos en este mundo. Apokálipo es el viaje a lo catártico que conecta las vibrantes notas de bajo y potentes baterías, mientras las melodías de la guitarra y sintetizadores nos llevan en un viaje espacial contundente, que nos permite sacar al exterior todo lo que podamos desde el cuerpo, espíritu y mente.

La banda ha logrado internacionalizar su carrera, captando la atención de importantes promotores de festivales y un amplio público en cuanto a estilos y edades, gracias a su participación y difusión en el mercado de música IMESUR, Festival Maloca Dragão en Fortaleza Brasil, Festival COMA en Brasilia, Brasil, Festival de World Music WOMAD Chile, del Mercado CIRCULART Colombia, entre otros importantes.

La banda proyecta una poderosa energía, que conecta con su público de manera unánime, llevando el personaje Apokálipo a bailar entre cada uno de sus espectadores, en otras palabras la banda y los espectadores son un Apokálipo,  uno todos juntos durante el show, es la forma de definir nuestra propia existencia en una sola palabra Apokálipo. Los invito a seguir a la agrupación en sus redes sociales, soy el Pollo Rock.

FB: https://www.facebook.com/Apokalipo
IG: https://www.instagram.com/apokalipo/
@pollorockmusica

Google News