Hablando de amor. ¿Qué tanto nos amamos?, ¿Qué tanto confiamos en nosotros y en nuestras decisiones? Parece sencillo pero es uno de  los amores más complicados y el que olvidamos con mayor facilidad, ya que el amor que nos tenemos a nosotros mismos lamentablemente depende no de cómo nos vemos y si nos validamos y apreciamos, sino de lo que nos validen y nos acepten los demás, desde una cultura materialista que fundamenta sus logros no en lo que eres sino en lo que tienes y lo que consigues a lo largo de tu vida. 

Si no perdiéramos de vista que la base de una vida sana, plena y feliz es la capacidad que tengamos para amarnos, valorarnos y creer con firmeza que merecemos cosas maravillosas, todo sería diferente. Pero esto nos cuesta mucho trabajo, tenemos una lucha constante entre lo que somos, lo que queremos ser y lo que esperan de nosotros.  

Me permitiré darte algunos consejos para re-enamorarte: 

1.— Obsérvate en el espejo y sé amoroso contigo, acéptate, valídate, háblate, pero siempre con amor, quitando de tu mente creencias tales como: soy tonto, soy feo, soy gordo, etc. 

2.— Mantén una buena comunicación contigo mismo, si te equivocas, no seas tan duro, aprende del error y sigue adelante. 

3.— Reconoce tus logros, tus sentimientos y valida tus emociones; aprende a decir que NO cuando sea necesario, no antepongas a los demás sobre ti, pero sobre todo, no fundamentes tu propia valía en función de los demás, sean comentarios buenos o malos, el concepto de ti mismo es un trabajo insustituible y personal. 

4.— Hazte responsable al 100% de tu felicidad, cuida tu salud física y mental. 

5.— Consiéntete verbal, emocional y psicológicamente, pasa tiempo de calidad contigo mismo. 

6.— Trabaja día a día en tu merecimiento, visualízate y trabaja para sentirte pleno, realizado y feliz. Esto, aunque no lo creas, te ayuda a rodearte de gente amorosa, por lo que crearás relaciones sanas en tu vida. 

Amarse no es fácil pero es la labor más importante que tenemos, decide practicar en cada momento amor y plenitud para ti. SÍ SE PUEDE.  


Frases para trabajar esta semana: 

  • “Soy una persona plena, sana, realizada y feliz” 
  • “Me amo, me valido, me acepto, confío en mi”
  • “Soy el único responsable de mi éxito y de mi felicidad”  
  • “Atraigo a mi vida personas maravillosas” 

“Aprendamos a vivir trabajando la comunicación y el amor a nosotros mismos, seamos los protagonistas 
de este maravilloso viaje” 

 

*Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüistica 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230 

Comentarios