AMLO politiza el problema aéreo | Querétaro

AMLO politiza el problema aéreo

Héctor Parra Rodríguez

¡Se politizó el problema de los controladores! Así de simple resuelve los graves y serios problemas el presidente de la República. Prefiere mentir, antes que enfrentar la verdad. La posibilidad de accidentes entre aviones que salen y aterrizan en el aeropuerto el AICM, no es ningún evento político. Especialistas en la materia lo advirtieron hace meses.

La entrada en funcionamiento del AIFA, más la modificación de las rutas aéreas probaron la existencia de los problemas. Desconocerlos no los resolverá. 

Al igual que sucede con el problema de inseguridad que vivimos los mexicanos, ante la ola de homicidios en contra de periodistas, feminicidios, los casi 120 mil asesinatos, los desaparecidos por miles frente al desdén del gobierno de la 4T, nos aleja de la realidad y evadir la responsabilidad. La persecución de delincuentes en contra de militares, que salieron huyendo, sucedió el martes pasado en el Estado de Michoacán, quienes rehuyeron el enfrentamiento. Es la prueba evidente de la incapacidad de los responsables para combatir a los delincuentes. Los mexicanos a merced de la delincuencia. Mientras que AMLO lleva reuniéndose más de 3 años con el gabinete de “seguridad” ¿Para qué, si la delincuencia se ha fortalecido? 

Controladores, viajeros, medios de comunicación, así como autoridades aeronáuticas reconocieron la existencia de problemas que llevaron al despido de Víctor Hernández, responsable de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transportes de la SICT, reconoció que el despedido generó inestabilidad laboral y demás problemas que dieron pie a su despido. Ello no resuelve el problema. 

Ricardo Monreal Ávila, en su viaje al norte del país, sufrió las consecuencias de los problemas que van desde el retraso de los vuelos hasta el peligro de colisiones entre aviones. El coordinador de la bancada de senadores de Morena, propuso que el Senado entre al problema para conocerlo de fondo y ayudar a resolverlo. Miente el presidente López Obrador al asegurar que el asunto es “politiquero”. 

Evidencias que desmienten lo dicho por AMLO. El problema es real y delicado. El gobierno federal creó conflictos al rediseñar las rutas de tránsito aéreo. Luego despiden personal capacitado y reducen personal “para ahorrar”. Sumaron la entrada en funcionamiento del AIFA, complicó el tránsito aéreo, hecho que fue advertido con anticipación. Ineficientes, malos y costoso.  

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios