AMLO no apoya "El nueve, nadie se mueve"

23/02/2020
06:43
-A +A

El Presidente de la República aterrado, con el movimiento denominado: “El nueve nadie, se mueve”. No hay manifestación alguna en la que Andrés Manuel no culpe a los “conservadores” de ser los responsables de cualquier manifestación legítima. El objetivo de López, antes que atender y resolver los problemas, es denostar a los “fantasmas conservadores”. Grupos feministas, activistas, colectivos, como mujeres en lo individual; al igual que millones de hombres respaldan a las mujeres; todos promueven la enorme manifestación de inconformidad a nivel nacional denominada “El nueve, nadie se mueve”, en abierta protesta por la aberrante violencia desatada en contra de las mujeres, en contraste a la pasividad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien solo atina a culpar y denostar.

Ante la inocultable verdad, la esposa del Presidente, se había sumado en apoyo a la manifestación, consistente en la inacción de un día; a la no participación de las mujeres el 9 de marzo; no salir del hogar durante 24 horas. Beatriz Gutiérrez, pronto se dio cuenta del “error” de cálculo político, cambió el sentido de su apoyo. En su twitter publicó “El nueve, me mueve”, manifestó en contra, promoviendo la participación de las mujeres durante el día de la inconformidad, considera que el movimiento masivo feminista es en contra de su esposo. Craso error de la señora.

Visión retrógrada y simplista que caracteriza al Presidente. Reconoció que si bien hay mujeres que participan por convicción, otras no lo hacen, advirtió: “mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron de repente feministas”. También dijo que en las redes sociales: “de repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores como feministas. Hombres y mujeres disfrazados de feministas”; “los conversadores están promoviendo el movimiento para enfrentarnos, para afectar al gobierno”. No le quedó de otra la esposa del Presidente que plegarse a la política de su esposo, prueba del machismo que practica Andrés Manuel López, no en balde su “política pública social” es en contra de las mujeres, prueba de ello la eliminación de las Estancias Infantiles, desaparición de los refugios para las mujeres violentadas y otros programas; de 52 programas prioritarios de AMLO, ninguno arropa a las mujeres. Además redujo presupuesto a muchos programas exitosos, como el de salud materna y reproductiva.

Después de que López manifestara su rechazo al movimiento, se mostró benevolente con las mujeres, al advertir que garantiza el derecho a manifestarse de las mujeres, de no tomar represalias en su contra, las funcionarias que deseen sumarse pueden hacerlo y no serán sancionadas, no se les descontará el salario ¿Quién es López Obrador para garantizar derechos laborales existentes en la Constitución? ¡Nadie!

En un régimen político y jurídico de libertades no se advierte a nadie sobre el uso de sus derechos, las y los ciudadanos los ejercen con libertad; la autoridad tiene la obligación de respetarlos, no es concesión generosa que otorga el Presidente, es imperativo su respeto. Lo contrario, es arbitrario y abusivo. De tal suerte, las mujeres ejercerán derechos que no requieren concesión de López Obrador. En sintonía con Andrés López, Claudia Sheimbaum declaró lo mismo. Enorme tsunami feminista se le vino encima al Presidente de la República. Aún es tiempo para que el gobierno de la 4T, de un giro de 180 grados y otorgue todo el apoyo del Estado a las mujeres, fundamentalmente protección en contra de la deleznable y generalizada violencia de género incrementada en este gobierno, en perjuicio de las mujeres.

 

Analista [email protected]

Comentarios