La encuestadora México Elige realizó una encuesta la primera semana de noviembre. La plataforma se ostenta como un medio informativo sobre las elecciones y los que quieren acceder al poder público en México. Los resultados obtenidos señalan que AMLO tiene un 29.4 % de aprobación en nuestro estado, siendo el último lugar a nivel nacional en comparación con otros estados.

Otros datos interesantes indican que los ciudadanos, a nivel nacional, perciben como el principal problema del país la corrupción 28.8 % y la seguridad 20.3%.

Califican a AMLO con 49.5% y cuenta con una aprobación del 52.7 %. La calificación más alta se la da Campeche con un 75.9%, y como mencionamos arriba Querétaro le da la más baja calificación.

La tendencia en la preferencia de los potenciales electores que acudirán a las urnas el año entrante para elegir gobernador si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Querétaro la intención de voto en todo el estado es así: PAN 24.0, MORENA 18.6, NS 16.6, PRI 14.7, ninguno 14.2 y PRD 5.9.

Estos datos dan soporte al comentario que veníamos haciendo desde hace varios meses, para recibir votos y alcanzar triunfos en los comicios se requiere de alianzas, los partidos políticos no pueden solos. En otros estados se están dando bloques, inclusive inimaginables, PAN-PRI-PRD y Convergencia.

Se requiere de la política en su más alta acepción para acercar a los que pensando diferente privilegien la seguridad, la paz, la tranquilidad y el orden público y continuar con el engrandecimiento de Querétaro en todos sus aspectos a través de acuerdos para tener la posibilidad alcanzar el triunfo en los comicios que vienen.

Esto es lo que requiere Querétaro, es lo que necesita México. Por encima de logotipos está el interés de los habitantes de cada estado, debe ser lo menos importante a qué partido pertenecen los candidatos, lo fundamental es que la población los acepte y los haga suyos.

En estos días, los dirigentes del PAN, del PRI y del PRD, anunciaron su participación en el frente Sí por México.

Los tres representantes se comprometieron a trabajar juntos y defender en las próximas elecciones las demandas de Sí por México, que son fortalecer la democracia del país, combatir la pobreza, mejorar la educación y la salud, luchar contra la violencia machista y defender el medioambiente.

También mencionaron los dirigentes, que están en negociaciones para concretar una alianza a la Cámara de Diputados, en gubernaturas y demás cargos locales, quienes coincidieron en que las elecciones se ganan con votos y que deben postular a los mejores perfiles, sean o no militantes de sus partidos.

En la medida en que las dirigencias sean sensibles a lo que la población demanda tendrán el apoyo en la votación. Las propuestas electorales son importantes, además de incrementar la participación y, posiblemente, determinar el resultado electoral, inciden en la vida de las personas. Y los votantes saben hacer estas distinciones.

Estas alianzas deben impulsar políticas que tengan como objetivo mejorar la vida de la mayoría, de esta manera la población se verá beneficiada.

El mensaje es claro: atender la voluntad ciudadana con el objetivo de proteger a Querétaro.

Google News