Terminaron las vacaciones y la Liga MX vuelve a la carga desde este jueves con el arranque del Clausura 2022, con equipos que, buscando hacer mejor las cosas, se reforzaron, algunos en posiciones muy puntuales y otros con muchas caras nuevas.

Gallos Blancos inicia una nueva temporada visitando al Monterrey este sábado, y precisamente los primeros fueron de los que más contrataciones hicieron, 12 en total, mientras que los regios conservan a la mayor parte de su plantilla pasada, y sus sonados refuerzos son sólo Luis Romo, quien llega en lugar de Carlos Rodríguez en intercambio con Cruz Azul y un ribete de 2 millones de dólares, mientras que Rodolfo Pizarro regresa a la pandilla tras su fallido paso por el Inter Miami de la MLS.

De la docena de caras nuevas emplumadas, destacan Fidel Martínez, Leonardo Sequeira, Juan Romagnoli, Enzo Martínez y José Tin Angulo, de quienes se espera aporten toda su experiencia internacional apoyados por los refuerzos nacionales Sepúlveda, Zamora, Godínez, Figueroa, el Burrito Hernández, Jonathan González y Toño Rodríguez y desde luego por la base del torneo anterior.

Con esta larga lista, Gallos seguro buscará dar la pelea, pues aunque es el equipo de menor valor de la Liga según transfemarkt con 18.4 millones de euros, algo así como 440 millones de pesos, que podrían comprar con la mano en la cintura Messi, Cristiano y hasta el Canelo Álvarez, la directiva, que no invirtió gran cosa, se enfocó al perfil que pidió el técnico Leo Ramos para cada posición con la fe puesta en haber hecho una buena elección.

Mazatlán es penúltimo con valor de 20.10 mde y Puebla antepenúltimo con 21 mde; son los tres equipos de menor valor, y con todo y eso ya hemos visto que La Franja ha dado cada sorpresa.

Ahora a esperar a que los jugadores respondan y den todo por el conjunto plumífero, sin la presión de un descenso, pero sí del pago de una multa millonaria si terminan entre los tres últimos del porcentaje en el torneo.

No hay que pensar en lo malo, sino en todo lo bueno que puede venir para el equipo y su afición, y desde la fecha 1 iniciar con el pie derecho y de paso romper esa indignante racha de casi dos años sin ganar fuera del estadio Corregidora.

La fanaticada ya los espera con ansia el día 13 y apoyarlos con todo cuando reciban a los Pumas a partir de las 9 de la noche, a fin de que se queden con la victoria. Hasta la Próxima.

Google News