Otra vez la misma canción. Gallos Blancos  de Querétaro, volvió a morder el polvo, 3-5, primero en la jornada 7 del torneo virtual eLiga MX, ante el Atlético San Luis.

El domingo, cuando enfrentó a la filial del Atlético de Madrid, parecía que Gallos obtendría su primer triunfo. Jaime Gómez se fue al entretiempo arriba 2-1 (los dos de Ariel Nahuelpán, descontó Ibáñez por los potosinos), pero se durmió y Carlos Gutiérrez le comió el mandado. Primero con goles de Ibáñez y Berterame para la voltereta, luego, un transitorio empate a 3 vía Marcel Ruiz, pero sentenció el sanluisino con Cortés e Ibáñez.

Y ayer, simplemente el Pachuca comandado por Romario Ibarra le pasó por encima al Jimmy Gómez. En la primera parte lo dominó con dos anotaciones, al 33’ con Víctor Dávila y al 40’ con Rubens Sambueza; y en el complemento, al 50’, por conducto de Franco Jara.

Los plumíferos acumulan las mismas jornadas que se han jugado hasta el momento sin conocer el triunfo, sólo han logrado tres tristes unidades producto de igual número de empates, los demás compromisos han sido derrotas dolorosas que los tienen entre los sotaneros de la clasificación junto con Juárez FC y Cruz Azul, que igual no saben lo que significa una victoria.

Tres puntos, que bien lo saben Jimmy, Lucumí y Marcel, quienes llevan los controles de los plumíferos, los tienen muy alejados de una posible clasificación a la Liguilla. Y como la pelea en la tabla por aparecer en el Top 8 está sumamente fuerte, los tres Gallos debe estar consciente de que si no se ponen las pilas, ya se pueden ir despidiendo con más pena que gloria de esta competencia virtual que se inventó para pasar el rato en casa.

El torneo FIFA 20, recordemos se lleva a cabo mientras se define la fecha de regreso a la Liga MX, la real, a fin de que los jugadores  y la afición se queden en casa participando y apoyando a los suyos mientras pasa la contingencia sanitaria.

Se dice que mayo y junio están descartados para que se reanude el torneo, pues la situación no es sencilla, menos aún cuando nuestro país se encuentra en la fase más dura de esta pandemia. Así que si bien les va, en julio podrían darse visos de volver a la vida futbolera normal, pero nada está escrito, pues primero lo primero, y esto es la salud y bienestar de todos, así que hasta que las autoridades de este sector digan, habrá luz verde, y no sólo para el futbol, sino para la mayor parte de las actividades sociales, laborales, comerciales, deportivas, etc. Hasta la Próxima.

Google News