28/01/2013
10:37
-A +A

Tigres exhibe la realidad de Gallos

 

 

 

DE ACUERDO a como se presentaron las cosas en el terreno de juego, la verdad es que ni soñando los Gallos Blancos iban a ganar a “Tigres” de la U. de Nuevo León. Por principio, los emplumados sólo mostraron ganas de querer hacer las cosas bien, lamentablemente se toparon con un cuadro de mucho oficio, que hombre por hombre les saca buena diferencia, justificando el por qué su organización solventa una de las nóminas más altas de la Liga MX, mientras que en Gallos todos sabemos que la directiva en comparación con Tigres, es pobre.

Pero bueno, cuando se le tiene amor a la camiseta, la diferencia de economías sale sobrando; en el campo hay un balón que es el que hay que mandar a las redes para así poder ganar los compromisos, sólo que en esta ocasión, para su desgracia, los emplumados fueron inoperantes al ataque, en un estadio Corregidora que registró poco más de 3 cuartos de su capacidad, más de 30 mil almas, aunque el del sonido local dijo que el registro fue de 20 mil 311 aficionados (14 mil menos que ante Pumas, lo que no creo).

Los noté temerosos, desconfiados, eran fácilmente desarmados por esa muralla que puso atrás el “Tuca” Ferreti, anulando a los que se podía considerar más peligrosos como un Angel Landín, que sólo dio “calcetinazos”, el colombiano Wilberto Cosme, que se sintió sin acompañamiento; Diego de la Torre, luchón, pero abusa en su intento de hacer “caños” (túnel) a los enemigos y pierde muchos balones; Nava nada pudo hacer por la pradera izquierda ya que Danilinho lo marcó bien y se dio tiempo de atacar y hasta de anotar el segundo a un minuto del final.

En zona defensiva, Gallos sigue sufriendo las de Caín. El técnico Sergio Bueno tiene qué hacer algo urgente, pues no es posible que el “Tito” Villa, entrara como “Pedro por su casa”, sembrando al que se parara enfrente, Gallardo, Osuna y la barrida de Christian Pérez, le hicieron lo que el viento a Juárez: nada. Solito, únicamente cruzó por debajo al mejor hombre de Gallos, el “Matute” Sergio García, que no quiere dejar la titularidad.

Bueno Rodríguez hizo cambios en la segunda mitad para tratar de igualar las cosas, pero a la ofensiva el equipo no mejoró, siguió “chata” pues ni Amaury Escoto, ni el “Tripa” Pérez ni el colombiano Edson Omar Vásquez, pudieron inquietar la cabaña de Enrique Palos. Extrañaron al peruano Mariño, que da profundidad y claridad al ataque.

¿Qué sucede? Que esta es la realidad del cuadro queretano, pues mucho tiene que mejorar, no claudicar. Tigres, ciertamente, es un conjunto de experiencia, más y mejor trabajado, ordenado, disciplinado por un hombre todo “colmillo” para enfrentar y superar a los diferentes estilos de juego que presentan los rivales, como lo es el brasileño Ferreti, al que se le vio ahora muy tranquilo, nada “gruñón” y malhablado como es su forma de ser, pues estaba seguro de que iba a

salir con la victoria del Corregidora para seguir con su paso perfecto recuperando el superliderato general con 4 triunfos al hilo en igual número de jornadas.

Sergio Bueno, fue la otra cara; no paró de gritar, de llamar la atención a sus hombres de la defensa y medio campo. Incluso dio brincos de desesperación arrugando su recién planchado traje, porque sus elementos de ataque no daban una. Por ello el debutante brasileño Luiz de Souza “Apodi”, quería luchar sólo contra el mundo por el lado derecho, pero Torres Nilo una y otra vez lo mandaba al césped. Esa fue la película de este partido, donde Tigres con Palos seguro, su retaguardia impasable que se multiplicó con la ayuda de los medios donde el veterano Salcido, el larguirucho Hugo Ayala y compañía, desarmaron cuando quisieron a los queretanos, mientras que adelante solamente Lucas Lobos desentonó, como que no estaba en el juego, pues Villa, Damián Álvarez, Torres y Danilinho que se agregó, no dejaban de poner a temblar la meta del “Matute”.

Un 2-0 claro, justo y merecido, logró Tigres a fin de cuentas ante un rival que tuvo a modo.

Lo peor del asunto es que con esta caída, además de perder lo invicto y más doloroso aún porque fue en casa lo que le ocasionó que del quinto lugar de la tabla del Clausura 2013, cayó hasta el décimo al quedarse con 5 puntos, Gallos hoy vuelve al fondo de la tabla porcentual, la del descenso toda vez que los “Rojinegros” del Atlas, con todo y sus problemas de embargo en sus instalaciones que sufrieron la semana pasada y hasta el autobús donde se trasladan se llevaron los abogados demandantes, le ganaron al América en el Jalisco 2-1.

Esto le va a servir al “Jefe” Boy para que tengan confianza y pueda seguir al frente de los tapatíos, ya que se afirmaba que si perdía, le iban a tocar las “golondrinas”, pero qué tal que a pesar de ir abajo 1-0, sus muchachos le dieron la vuelta al marcador con goles de Villar el chileno y de Omar Bravo que aunque de penal, sigue anotando para el Atlas, cosa que no pudo hacer en Cruz Azul.

Pero bueno, hoy Gallos es quien ocupa el frío sótano con un cociente de 0.9550, mientras que los jalisquillos subieron a 0.9775, y sacan 2 puntos a los queretanos tanto en esto del porcentaje como en la tabla del actual torneo donde Atlas es sexto con 7 unidades y Gallos fue enviado como ya mencionamos al décimo sitio con 5 puntos.

A los queretanos les toca viajar al Azteca el sábado para enfrentar a las también heridas “Águilas”, por lo que se duda que salgan con vida, mientras que Atlas con la moral en alto, visitará a Jaguares en Chiapas. A sufrir otra jornada.

Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios