Definitivamente si alguien me hubiera dicho que con estos ojos un día vería el inmenso y maravilloso mar de cortes desde una gran montaña, que atravesaría sus cristalinas aguas caminando de costa a costa, que volaría por encima de las nubes, que conocería personas de todas partes del mundo y que incluso experimentaría la maravillosa sensación de viajar en el tiempo con los distintos usos horarios, saliendo y aterrizando a la misma hora  “con dos horas de vuelo”… tajante, no lo hubiese creído. Y para comenzar debo decirles que terminantemente hay decisiones que te cambian la vida, y no hablo precisamente de solo viajar, hablo de tomar el coraje de salir de tu zona de confort y lanzarte al vacio, ¡con miedo por supuesto!, pero aventurarte a vivir otras experiencias ¡Qué más da! En cualquier lugar podrías tener una mala vivencia, pero si no te atreves, jamás tendrás ninguna de las dos, así que:

PUNTO NUMERO 1. DECIDETE, No importa a donde vayas lo primordial es que estas decidido a viajar y no hay nada que te detenga, no pongas peros ni pretextos, busca la fecha adecuada, sea pronto o no tan pronto, simplemente no pongas una barrera entre los viajes y tú, porque créeme, si no te decides, no lo lograrás. ¿Los planes, la ropa, la agenda, el trabajo, la comida, el hotel, el dinero, con quién dejo a mi mascota? Como dirían nuestros ancestros “Todo tiene solución menos la muerte” No te preocupes, déjalos fluir con el tiempo lo solventarás y siéntete libre.

PUNTO NÚMERO 2: COMPRA UN VUELO, que no te de miedo comprar un boleto de avión, busca la mejor tarifa y ¡cázala! Lo ideal es monitorear las páginas de cada una de las aerolíneas con las que te gustaría viajar, créeme existen promociones que de verdad te van a dejar con el ojo cuadrado, además de que los viajes en avión ya no te cobran el servicio alimentos como hace algunos ayeres, tú eliges si quieres o no comprarte un snak. ¿No te gusta viajar en avión? Ok, compra tu pasaje en autobús, contrata una agencia de viajes o tour operadora, ¡sin pretextos!, ¡cómpralo!

PUNTO NUMERO 3. HAS TU MALETA, Si llegaste a este punto seguramente ya sentirás mariposas en el estomago tan de solo pensar que tienes un viaje en puerta en menos de lo que canta un gallo, que decidiste quitarte las marañas, te deshiciste de la duda y saliste de tu zona de confort. ¡Muy bien! Dependiendo cual fue el destino que elegiste, es momento de hacer tu maleta. Aunque suene trillado, ¡viaja ligero! Para comenzar no tendrás que pagar extra por llevar más peso en tu maleta, así que busca lo esencial, máximo 4 cambios de ropa y zapatos cómodos será lo ideal.

PUNTO NUMERO 4. A VIAJAR ¿Te diste cuenta cual es el punto más importante? Lo importante no es el destino, viajar es una decisión de vida, es un aliciente para que comiences a ahorrar, para darte un gusto en la playa, para ponerte en forma, o simplemente para trabajar con mas animo, ¡ya tienes agenda! Recuerda que el viaje lo haces tú, no el destino, tu eres quien optara que hacer o no durante tu trayecto, tu sabrás si quieres ser feliz en cada lugar o pasarla triste, tu disciernes vivir todas las experiencias o privarte de ellas, preferir si nadas en el mar o te quedas en la orilla, tú decides si tu viaje es espectacular desde cualquier punto en el que estés, porque decidir viajar es comprar un boleto hacia una nueva vida. ¡Vámonos, a cumplir el sueño de viajar!

Google News