Hace 24 años ‘debuté’ como madre y ha sido una aventura maravillosa, el camino no ha sido fácil y espero que mis hijos no me juzguen tan severamente al final del camino. 
Pero antes de que mi conciencia se pierda en el abismo y la necedad sea mi compañera, déjenme decirles algo:

Primeramente, quiero que nunca olviden que los amo por sobre todas las cosas del mundo, en sus triunfos y sus aprendizajes, por dolorosos que estos sean, siempre estaré para apoyarlos.

No permitan que les herede mis miedos y rencores, háganme saber cuando me equivoque, que la paternidad no me da por sentado la razón.

No dejen que me proyecte en ustedes, logren sus sueños conmigo o a pesar de mí.

Pídanme ayuda siempre, aun cuando mi corazón y mis miedos nieguen que tienen un problema evidente.

Dejen que mis expectativas solamente sean verlos plenos y felices, prometo trabajar con mis frustraciones y asuntos no concluidos en mi infancia, esos son sólo mi responsabilidad.

Recuérdenme cuando se me olvide que todo lo que les he dado ha sido por el placer de verlos y acompañarlos, no están en deuda conmigo y ojalá que al final de mi camino puedan abrazarme y yo, dejarles como herencia un racimo de momentos que puedan atesorar en su corazón para siempre.

Pero, sobre todo, hijos míos, gracias por ser mis grandes maestros, por entender y aceptar mi fragilidad y mis errores sin juzgarme.

Vivan, amen, crezcan, caminen, exploren, sonrían, sean fuertes, valientes y déjenme a mí sentirme la más orgullosa compañera de viaje.

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida.
(Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” o “Gloria Villalobos” o en la página del Universal.


Frases para trabajar esta semana:

“Hijo, te amo aún 
con mi imperfección”
“Confío, libero y suelto con amor”
“Amo la vida, amo acompañarte”

Recomendaciones de libros que pudieran ayudar en el tema que estamos trabajando; para esta ocasión:

— Tu hijo tu espejo, de Martha Alicia Chávez. 
El difícil vínculo entre padres e hijos, de  Jorge Bucay. 
Entre padres e hijos, de Fanny Berger.

“Aprendamos a vivir, abrazando 
y acompañando a nuestros hijos”

Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüistica 
gloriavillalobos_3@hotmail.com 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230 

Google News