Andrea Legarreta se deslinda de manifestante implicada en actos vandálicos

La conductora usó redes sociales para defenderse de los usuarios que la criticaron y quienes crearon un hashtag para desprestigiarla
Andrea Legarreta se deslinda de manifestante implicada en actos vandálicos
Foto: Archivo
11/06/2020
02:09
Angélica Ramírez Peralta
-A +A

Andrea Legarreta se convirtió en trending topic en Twitter luego de que algunos usuarios identificaron a una presunta prima de la conductora del programa “Hoy”, quien participó en los disturbios de la manifestación de este lunes 9 de junio en la Ciudad de México.

Debido a las críticas que ha recibido la esposa de Erik Rubín con el hashtag #DestruyoComoLegarreta, a través de su cuenta de Instagram, Andrea compartió un video en el que expresó que no conoce a la manifestante involucrada en los saqueos, y que no tiene nada que ver con su familia.

Además, en el clip hace hincapié en que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.
“Quiero platicar con ustedes de un tema que me llamo mucho la atención, porque algunos de mis amigos me comenzaron a escribir, 'Oye Andrea, hay un hashtag que es trending topic que es #DestruyoComoLegarreta'... Después de investigar veo que hay una mujer que cometió actos de vandalismo en una marcha, y que se llama Elizabeth Legarreta, y entonces alguien decidió relacionarla conmigo, aclaro: no conozco a ninguna Elizabeth Legarreta”, aseguró la conductora mexicana.

Andrea Legarreta negó conocer a la mujer del video, además dijo que el hecho de tener el mismo apellido no las hace familia.

“A ella, a la que yo veo en las fotografías, no la conozco, no sé si haya publicado alguna fotografía de algún evento familiar en donde estemos juntas, el apellido no nos hace familia de nadie, y menos si no la conocemos, también soy Martínez, entonces quiero pensar que soy familiar de todo México pues hay muchos con el mismo apellido”, dijo la conductora.

La mamá de Mia y Nina expresó que no tiene porque ser relacionada con las conductas de las demás personas, pues quienes la conocen saben que es una mujer que construye y no que destruye.

“No tengo que aclarar quién soy para las personas que me conocen, los que me conocen saben que soy una mujer que trata de construir en lugar de destruir, y que trata de defender en lugar de atacar, si quieren saber algo sobre alguna marcha en la que haya participado, bueno pues la más reciente fue a la que fuimos mis hijas mis amigas y yo en pro de los derechos de la mujer y en contra de la violencia, también he participado en luchas contra la homofobia”, dijo Legarreta.

Comentarios