¿Cómo surge tu amor por la charrería?

Desde que era muy pequeño comencé a apasionarme por este deporte, el cual mi papá también practicaba, y actualmente tengo siete años como charro profesional. Para mí es un orgullo vestirme de México, ya que el traje charro es muy representativo de este país. Mi abuelo fue uno de los fundadores de la charrería profesional y por ello el lienzo charro  Manuel Ordoñez lleva su nombre.

¿Cuál ha sido una de las experiencias que más ha marcado tu vida en este deporte?

En el campeonato estatal 2009 que se realizó en Ezequiel Montes se vivió una competencia muy reñida en donde en la ultima suerte conocida como “paso de la muerte” fue el que decidió mi triunfo, ganando como campeón estatal por equipo e individual.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me fascina bailar. Disfruto mucho compartir mi tiempo con mis amigos y mi familia o estando en casa viendo una película de acción o animada, una de mis favoritas es la de Los Indestructibles.

¿Cómo te describes?

Soy una persona perseverante, muy amiguero y apasionado de lo que hago, siempre intento ser amable y tener buenas relaciones con los otros. Poco a poco he superado mis miedos y eso me ha ayudado a crecer en todos los sentidos

¿Cómo te cuidas?

La mayor parte de mi tiempo estoy montando caballos o en movimiento, eso me ha ayudado a mantenerme. Cuando son competencias no me desvelo, cuido lo que como y mis horas de sueño.

¿A quién admiras?

A mi papá Manuel Ordoñez, además de ser un ejemplo, es el único charro que ha logrado obtener el primer lugar por tres ocasiones en el Campeonato Nacional Charro como representante de Querétaro.

FRASE:

“Que no se acabe esta raza de los hombres de a caballo o que acabe yo primero para que  no me toque llorarlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS