La Plaza de Toros Provincia Juriquilla comenzó sus actividades de este año con una espectacular corrida, la cual sorprendió a los asistentes por su nueva modalidad, al presentar un espectáculo que ofrece más allá de la tradicional lidia de toros.

En esta ocasión y con el objetivo de apoyar al talento mexicano, la cartelera se vistió de gala con tres toreros promesas: Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Sergio Flores, quienes salieron triunfadores al cortar una oreja cada uno.

Días antes de la corrida se llevó a cabo en el estado la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), en la que alrededor de 300 ganaderos de toda la República Mexicana culminaron sus actividades dentro de la Plaza de Toros Juriquilla, presenciando un digno encierro.

Comenzando la tarde los espectadores disfrutaron un pequeño concierto por parte de Aurelio Montaño, quien fue galardonado en ese momento por sus 45 años de carrera como director de la Orquesta Musical del Gobierno del Estado.

El músico interpretó piezas como fragmentos de la ópera Carmen y Virgen de la Macarena; el “Pollo” Torres Landa reconoció el desempeño de Aurelio como un importante elemento en el mundo taurino.

Por otra parte, la ganadería de “Santiago”, propiedad de don Pepe Garfias, lució en el ruedo con ejemplares de más de 500 kilogramos; los seis toros fueron nombrados en honor a Aurelio Montaño, designándoles palabras representativas al ámbito como: “Director”, “Compositor”, “Maestro” y “Queretanísimo”.

Ante esta nueva etapa de la Plaza de Toros Juriquilla novilleros, matadores y figuras sobresalientes de la fiesta taurina  llegan al recinto con la oportunidad de consolidar su carrera siendo impulsados por una empresa de larga historia. Otro de los objetivos principales es ayudar a conservar la fiesta taurina en nuestro estado, por lo que se incluirán detalles especiales en cada corrida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS