Hay malas noticias para las personas que duermen profundamente, es más probable que los te piquen por la noche. Casi el 80% de las picaduras que transmiten la malaria o el ocurre mientras las personas están en la cama, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los ritmos circadianos de la mayoría de las especies de insectos, que pican, significan que son más activos al amanecer y al atardecer, aunque te picarán hasta bien entrada la noche si se les da la oportunidad. Así que depende de ti no darles la oportunidad de chuparte la sangre.

Por eso compartimos una serie de trucos para evitar más piquetes.

Usar mosquiteros

Son una de las formas más efectivas de prevenir las picaduras de mosquitos, según un análisis publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública. Cuando se usan correctamente (cerrando toda la cama sin espacios), son una forma barata y confiable de prevenir las picaduras de insectos, dice Joseph M. Conlon, entomólogo médico y asesor técnico de la Asociación Estadounidense de Control de Mosquitos.

Lee: 

Elimina errores en el jardín

Elimine el agua estancada, incluso en baldes, bebederos para pájaros o tinas para niños. Camine alrededor de su casa y cierre los huecos en las ventanas o puertas. Si vive en un área propensa a los mosquitos, considere rociar su jardín con algún insecticida amigable con el medio ambiente y la salud.

Odian la luz brillante

Los mosquitos son tenaces pero no son particularmente inteligentes y es fácil deshacerse de su ciclo interno. La exposición a sólo 10 minutos de luz durante la noche suprime las picaduras de mosquitos, según un estudio publicado en Parasites and Vector  La mejor parte es que la supresión de la picadura duró hasta cuatro horas después del pulso de luz.

Ponerse calcetines

Los pies malolientes son como un perfume dulce para los mosquitos hambrientos. Bañarse antes de acostarse puede ayudar a reducir la tentación apestosa y evitan que los moscos succionen esta parte del cuerpo.

Lee: 

Usar perfume antes de dormir

El perfume Victoria's Secret Bombshell es sorprendentemente eficaz para repeler los mosquitos, según un estudio de 2015 publicado en el Journal of Insect Science. El olor floral y afrutado mantuvo alejados a los mosquitos durante aproximadamente dos horas, funcionando casi tan bien como los aerosoles que contienen un 7% de insecticida. También funcionó mejor que muchos repelentes de insectos "totalmente naturales".

Usar pijamas largas

Menos piel desnuda significa menos espacio al que pueden llegar los mosquitos. Use pantalones largos, mangas largas y calcetines, y asegúrese de que estén ajustados alrededor de los tobillos, las muñecas y el cuello para que los mosquitos no puedan colarse por debajo. Además, considere los colores claros. "El rojo, el azul marino y el negro son los tres peores colores cuando se trata de evitar los mosquitos, pero cualquier cosa oscura los atraerá más que los tonos claros", dice el Dr. Kevin Chan de Escuadrón Mosquitos.

Ventilador, el arma perfecta

Mantener un ventilador junto a la cama puede ayudarlo a mantenerse fresco y bloquear el sonido con algo de ruido blanco. Pero también puede mantener alejados a los mosquitos. Ponerse en marcha puede proteger contra los mosquitos , según un estudio publicado en el Journal of Medical Entomology. Los mosquitos son voladores débiles, se mueven de 1 kilómetro por hora, por lo que un viento fuerte puede dificultar que lleguen hasta usted.

Además, los mosquitos encuentran sus objetivos a través del olor y el dióxido de carbono que exhala, por lo que la corriente hará que sea más difícil encontrarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS