Amazon abrirá hoy al público "Amazon Go", el supermercado sin cajas cuyo debut anunció para principios de 2017 pero tuvo que retrasar por problemas técnicos.

El establecimiento, situado en su sede de Seattle, ha estado disponible en pruebas para sus empleados desde diciembre de 2016, cuando la firma reveló sus planes de expansión. Los clientes pueden entrar utilizando una aplicación como llave de acceso y ver el cargo de la boleta de su compra nada más salir, sin pasar por los habituales cajeros.

Según ha explicado la compañía, Just Walk Out detecta automáticamente cuándo un producto es retirado o devuelto a su repisa, y realiza un seguimiento del mismo a través de un carro de la compra virtual. Una vez el cliente salga de la tiendaAmazon le enviará una factura y le cobrará los gastos en su cuenta de la plataforma de 'ecommerce'.

Asimismo, para ayudar a facilitar la identificación de los productos, ciertos artículos como los sándwiches tienen un código de color especial en la parte superior, parecido al código de barras, pero diseñado con círculos y diamantes que hacen que sea más fácil para que las cámaras lo lean a la distancia.

La tecnología que hace posible el funcionamiento de la tienda es parecida a la que utilizan los autos sin conductor y pasa por la visión computarizada, los sensores y el "aprendizaje profundo", explica la compañía.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS